El arranque de temporada para el equipo de los Leones Negros ha sido complicado y muy diferente a lo pronosticado.
Y es que en sus dos presentaciones, les han sacado el resultado en los últimos minutos del partido, siendo lo de este domingo un empate ante Mineros, cuando los melenudos ya se saboreaban su primer triunfo del campeonato.
Por si te interesa leer:
El timonel de la manada, Jorge Dávalos habló de los problemas de este inicio de torneo, en donde las desatenciones, la falta de contundencia, además de que algunos jugadores se siguen adaptando al sistema de juego, es lo que le ha cobrado factura negativa a la Universidad de Guadalajara.
“Desde luego que una sensación muy mala, nos pasó el partido anterior, la última jugada del partido nos sacan el juego, ahora vuelve a suceder. Tuvimos opciones claras de gol, esto es de meterla, nos las metemos, nos esta costando bastante el gol, un descuido en los minutos finales y nos sacan dos puntos. Esto no nos deja contentos, habrá que trabajar mucho en ese sentido”, comentó el “Capi”.
“Nos deja realmente molestos, los muchachos están igual que yo, hemos hablado que no es lo mismo el minuto uno que el 85, si te meten un gol en los últimos minutos ya no hay tiempo. Hay que estar concentrados al máximo, los últimos minutos son de máxima concentración y no podemos dar estas facilidades. El reto es integrar a la gente lo más rápido posible”.
De igual forma, afirmó que los elementos de mayor experiencia deben comenzar a tener mayor responsabilidad, pues Leones es un equipo plagado de elementos juveniles formados en la cantera melenuda.
“Tiene que ver con los jugadores de más experiencia, tienen que guiar a los más jóvenes, esto que se juega en los últimos minutos, si lo haces bien, puedes incrementar la ventaja. Es el reto, trabajar en esa parte”.
“Tenemos que ir a ganar cuatro puntos, en la medida que vas dejando puntos vas adquiriendo obligaciones. El tema en puerta es resolver el tema del gol, este equipo funcionaba adecuadamente, tenía gol, ahora nos está costando, hay elementos nuevos y que no se han incorporado a la idea futbolística del equipo. Tenemos una buena posesión y en la última zona nos está costando y esa es la parte donde estamos aplicados por resolver”.