Leones Negros sumó una derrota en su visita a Celaya de este jueves, esto dentro de la Liga de Expansión, sin embargo, el timonel de la Universidad de Guadalajara, Jorge Dávalos, salió contento con los avances que viene teniendo el proyecto que es la apuesta melenuda, el conformar un equipo enteramente de jugadores formados en la cantera universitaria, y haberle dado batalla al líder de la competencia, habla de que van por buen camino.
“Sabemos que ellos son un equipo que hacen valer mucho la localía, nosotros en el proyecto que ya va avanzado, jugaron ocho de la cantera, pudimos empatar, pero no es de merecer, es de hacer, no le quito méritos al Celaya. Nosotros paso a paso construyendo el proyecto de Leones Negros, fue una buena prueba, jugamos con el líder, me quedó contento con la lucha y entrega de los muchachos”, compartió el “Capi”.
Te interesa:
“Era importante ganar porque nos hubiéramos emparejado con ellos en el segundo lugar. Todos los proyectos que tienen como objetivo formar jugadores necesita ir acompañado de resultados. Fue una buena prueba, en el segundo tiempos sacaron la casta, tuvimos oportunidades para empatar. Tenemos que seguir creciendo, avanzando”.
Finalmente, destacó el hecho de que se han venido convirtiendo en un equipo autosuficiente al formar a sus propios jugadores, lo cual pronto les va a entregar frutos importantes.
“Hubo una distracción en el penalti, no jugamos a la altura de lo que es el equipo, en el segundo tiempo tuvimos al rival en su arco, no pudimos concretar. Es un proyecto que llevamos construyendo desde hace seis años, es un equipo prácticamente formado en la cantera, ya le competimos a cualquiera, con jugadores con el ADN de Leones Negros. Formamos nuestros jugadores y con eso competimos. Hace falta ver los resultados reflejados en la tabla, pero vamos en camino para ello”.