El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sigue haciendo la apuesta por conformar el plantel con jugadores de la cantera universitaria, teniendo hasta ahora un 70% de forjados en casa para encarar el arranque de la Liga de Expansión.
Durante la presente pretemporada se han incorporado siete elementos juveniles al primer equipo, quienes buscarán llenarle el ojo al cuerpo técnico y ver minutos en Liga.
Chécalo:
Los jugadores que se han incorporado son el zaguero central César Novoa de 20 años de edad, Juan Pablo Asencio de 21 años y que se desempeña como medio ofensivo, el lateral de 23 años, Eder Castellanos. Paulo Martini, con 22 años, es el jugador melenudo que acumula más juegos en fuerzas básicas, pues ha disputado 131 juegos y espera ahora poder debutar con el primer equipo.
“Se me da la oportunidad, tras ser constante, sabía que se me iba a presentar, nunca perdí la ilusión y ahora al estar contemplado, estoy muy motivado para aprovecharla”, dijo Martini.
También se han sumado Luis Rosales, lateral de 21 años de edad, el medio ofensivo, Raúl Huerta de 20 años de edad, quien habló de su decisión de dar todo por el futbol.
“Yo dejé todo por el futbol, me siento afortunado por la oportunidad y sé que echándole ganas puedo lograr algo grande, me siento con el nivel para lograr algo y con las ganas de salir adelante para ayudar a mi familia”.
Finalmente, el arquero Daniel Ledón, buscará una oportunidad para cuidar el arco universitario.