El clavadista jalisciense, Kevin Berlín, ha aprovechado de la mejor forma el tema de la pandemia por Covid-19, pues se ha puesto a elaborar un nuevo clavado con altos grados de dificultad, pensando en poder mostrarlo en los Olímpicos de Tokio y aspirar a ganar una medalla. Además de que se ha venido reponiendo de una lesión.
“Saqué cuatro y media vueltas adentro; creo que es el clavado más difícil, que he podido hacer, sé que no me va a salir espectacular de un día a otro, pero lo logré y se que es un clavado con el que voy a poder pelear medalla (en Tokio)”, comentó el doble medallista panamericano.
Te puede interesar leer:
“Estoy bien, he estado entrenando no he parado, cada vez mejorando, para mí que se hagan los Juegos Olímpicos, porque yo voy con todo. Yo estoy en lo mío que es entrenar, regresar a mi casa y de ahí a entrenar y volver a casa”.
Sobre el tema de que los atletas han sido considerados como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, agradeció el gesto que se ha tenido para con ellos.
“Para nosotros es algo bueno, porque como vamos a salir del país lo principal es no contagiarnos y no contagiar, entonces claro que es algo positivo, dejando en claro que la prioridad son las personas mayores y quienes trabajan en los hospitales, pero así vamos más seguros de que no va a pasar algo malo”.
Por otra parte, habló de sus coequiperos en el equipo de clavados de Jalisco y México, con quienes busca hacerse de un lugar en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
“Cuando es competencia es ir a competir, pero fuera de la competencia somos amigos, somos un equipo, queremos que vaya el que esté mejor preparado, claramente todos queremos ir a Tokio, pero debemos pensar en qué es lo mejor, debemos ser humildes y, si alguien es mejor, hay que darle la oportunidad”.
“Creo que el nivel va bien, no hemos parado, tal vez no excelente, pero creo que clavados siempre ha sido potencia, que ha logrado las medallas, México es potencia en clavados y siempre seguirá siendo potencia”.