La representante jalisciense en la disciplina de karate, Alicia Hernández, se viene preparando fuerte para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que serán históricos para su deporte, pues por primera vez el karate se integrará como disciplina oficial, lo cual es una motivación para los atletas.
“Yo me encuentro dentro del grupo de atletas que la comisión técnica pudiera considerar para pelear la plaza olímpica, sin embargo mi categoría al ser ligera, se fusiona con una pesada y la comisión evaluará y checará quiénes están en mejores condiciones para pelear la plaza, así que estamos preparándonos fuertes, física y técnicamente para que nos volteen a ver para ese evento”, comentó.
Checa el dato:
Por ahora, Alicia espera que se den los calendarios oficiales de las próximas competencias, en las cuales peleará por el boleto para ir a Tokio el próximo año.
“Todavía no hay calendario para nacionales, pero en febrero se abren las premier internacionales en Europa y esperemos que antes se tenga un calendario nacional para asistir”.
“Siempre es un orgullo y responsabilidad representar a mi país en todos los eventos, he trabajado muy duro este ciclo olímpico, tanto en Centroamericanos como Panamericanos y se han dado los resultados, por ende el poder pelear esa plaza sería un sueño, todos de niños nos plantamos el estar en unos Juegos Olímpicos y es por eso que estoy trabajando para eso”.