Una de las grandes rivalidades en la historia del boxeo, escribirá un episodio más, en una pelea de exhibición que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco. Al ring subirá la leyenda del boxeo mexicano: Julio César Chávez, quien se medirá al hijo de su gran rival, y también amigo, “Macho” Camacho, midiéndose a Héctor “Macho” Camacho Jr.
Julio César anunció esta función que lleva por nombre Dinastía Chávez, y afirmó que será su última pelea de exhibición de su carrera, pero está la quería hacer por el cariño y respeto que le tiene a la memoria del peleador puertorriqueño.
“Macho Camacho nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió con palabras obscenas, como lo hizo Rosario, como lo hicieron los demás puertorriqueños con los que peleé. Abajo del ring, yo y Macho Camacho fuimos grandes amigos, le tengo apreció hasta el cielo. Muchas veces nos fuimos de parranda, no antes de lea pelea, después de la pelea. Convivimos mucho y le he tenido un gran aprecio”, recordó la leyenda.
“Estamos aquí para hacer una gran pelea, un homenaje al padre mío, al boxeo, a toda Latinoamérica, nos hemos preparado, estoy preparado para el combate. Vamos para adelante y quiero ganar”, dijo por su parte “Macho” Jr.
La cartelera tendrá también la presencia de los dos hijos de Julio, Omar Chávez se enfrentará en esta función a Ramón “Inocente” Álvarez, mientras que Julio César Chávez Junior, está en espera del rival que le designarán para este combate que se realizará en el Monumental de la Calzada Independencia. La función cuenta con el respaldo y organización del Code Jalisco.
La frase de Fernando Ortega, director del Code
“Desde el 2015 hemos impulsado el proyecto del box social, con el convencimiento claro del alcance y del impacto claro que esto tiene en la sociedad tapatía, con el efecto de construcción de comunidad que esta disciplina tiene. Desde 2019 hemos llevado este programa al interior del estado, para que los jaliscienses se llenen del deporte espectáculo”.