Un tema sumamente difícil se avecina para el Atlas, pues si bien tienen el compromiso de mejorar el plantel y reforzarse, la realidad es que el club no pasa por un buen momento económico, así lo aceptó el presidente deportivo de los Zorros, Pedro Portilla, quien sabe que será complicado ir por grandes nombres en el mercado de fichajes.
“Es un momento difícil para los equipos, para nosotros, hemos tenido que hacer recortes de personal, han salido colaboradores por la situación económica, otros han salido por la falta de compromiso, pero la gran mayoría por el momento que vivimos, hemos invertido en el equipo anteriormente. Atlas tiene cuatro seleccionados sudamericanos, cuatro mexicanos en menores, no hay muchos equipos que lo tengan, de ahí a que lo hayan reflejado en la cancha, eso es lo que no se ha dado. El equipo ha invertido, es la realidad, sí tenemos que hacer una serie de cambios no pensamos que se tenga que hacer una limpia en este tema clave”, afirmó Portilla.
“Estamos claros en que la situación financiera no es la mejor en este momento, la de Atlas no es la mejor para pensar en grandes refuerzos, la idea es encontrar ese tipo de jugador que no le importa lo que pasó y viene a construir con una mentalidad ganadora”.
De igual forma, recordó que a la llegada de Orlegi tuvieron que deshacerse de algunos jugadores que veteranos, que no atravesaban su mejor momento y a los que tuvieron que indemnizar para hacer una limpia. Aunque adelanto, que en esta ocasión no vendrá algo así, y no esperan deshacerse de elementos que tienen contrato como Luciano Acosta, Malcorra, Lorenzo Reyes, Camilo Vargas, entre otros.
Chécalo:
“Cuado llegamos encontramos un equipo con jugadores de altos salarios y no en una etapa de su carrera que necesitaba Atlas, ni con el nivel de compromiso, tuvimos que gastar en indemnización de jugadores, eso se hizo. Cuando las situaciones son complejas, como la que vivimos, cae uno en pensar que todo está mal. Hemos acertado en algunas contrataciones, los que han venido vienen con calidad y trayectoria reconocida, no han podido estar a su nivel y nos toca que puedan estar. El tiempo ha sido corto para el proyecto que planeamos, han sido malos los resultados, pero no debemos romper lo que se ha construido, no va a haber una limpia, se deben hacer movimientos inteligentes. Esperamos cerrar bien el torneo, entrar al repechaje y a partir de ahí ver que sucede, estabilizar el equipo”.
“Tienen contrato con la institución, queremos que los referentes se queden y estoy convencido que se van a quedar, no es algo unilateral, lo que sé es que tiene el compromiso y la intención de seguir, esa es la intención y así planeamos el siguiente torneo”.
Uno de los temas que también abonaría al problema económico que se atraviesa en las arcas rojinegras, es el de pagar la multa por ser el último lugar porcentual, algo en lo que la dirigencia no ha quitado el ojo y sigue teniendo como un claro objetivo el salirse del fondo del cociente.
“Somos últimos en la porcentual, pero mientras tengamos puntos por delante vamos a pelear por salir de esos lugares, sigue siendo un objetivo el poder salir. Son importantes los tres partidos que quedan para evaluar el torneo, todo mundo tiene muy claro que será una oportunidad de demostrar quien tiene la entereza en el trabajo para continuar en el equipo”.
Cocca se queda
Finalmente, Portilla aseguró que todo se construirá, desde hoy, junto a Diego Cocca y su cuerpo técnico, por lo que apostarán por el argentino en el futuro inmediato.
“La idea es continuar con Diego Cocca, el perfil de Diego es el adecuado, un técnico que ha trabajado en el futbol de tres países, que ha picado piedra en ascenso, un título en primera de Argentina, es un cuerpo técnico que permanentemente trabaja, tiene una especial atención a los detalles, cuida en todo momento el desempeño del equipo y tiene la intensidad que requiere Atlas en este momento, conoce la fuerza positiva del atlismo, le tocó pelear Libertadores, sabe que podemos revertir un círculo vicioso, queremos construir de la mano de él el futuro inmediato de Atlas”.
La frase sobre fuerzas básicas
“Lo hemos venido diciendo, estoy convencido que hay calidad y se trabaja bien, pesan nuestros equipos de inferiores cumpliendo en cada torneo, hay llamados a selección, son jóvenes, el proceso va bien. Hay algunos desempeños individuales que mostraron ímpetu, al final puedo decir que los jugadores de la academia, estoy convencido, que iremos consolidando a un grupo importante, porque calidad la tienen”.
La frase sobre Camilo Vargas
“De Camilo no hemos recibido ningún comunicado, de ningún club italiano ni intermediario”.