Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de Chivas, declaró que el veterano delantero Oribe Peralta iba a tener un rol importante en su equipo, por lo que podrían llegar los minutos de juego para el delantero, los cuales no tuvo con Luis Fernando Tena.
“Yo trabajo para mi e intentar convencer al entrenador de que puedes colaborar, es una situación en la que estoy enfocado y siempre ha sido así, trabajo para ser alguien importante para el grupo, si no me ponen ellos sabrán, pero si me ponen voy a ayudar para que el equipo tenga resultados positivos”, dijo Oribe.
Chécalo:
“El futbol es un juego de tiempos, si no estás en el tiempo correcto no vas a llegar, me costó mucho recuperarme de mi lesión de tobillo, y me sigue dando molestias, pero pasa por el ritmo de juego, no ver minutos. He trabajado para estar bien, estar al cien por ciento, hay decisiones que no me corresponden a mí, trato de enfocarme en lo mío, para cuando se me requiera”.
En otros temas, Peralta habló de los futuros delanteros que vienen en México, de los cuales espera mucho, además de que habló de la falta de oportunidades para los juveniles nacionales, que se tienen que enfrentar a las plazas de extranjeros que abundan en los clubes del país.
“Para mí es como crear comparaciones, cada uno tiene su estilo, busca mejorar a su manera, cuando tengo la oportunidad les doy consejos, pero sin duda tenemos grandes talentos en México. Últimamente han salido muy buenos jugadores y los que vienen van a emocionar tanto como los actuales”.
“No hay oportunidades porque todos buscan resultados, no es lo mismo traer a un extranjero con cien partidos en su liga, que poner a un chavo que va a debutar. Entandamos que muchos clubes tienen sus prioridades, por eso no hay delanteros en los otros equipos, pero debemos recalcar que los que salen, salen con mucha calidad porque deben destacar entre muchos extranjeros, que al final te hacen subir de nivel”.
“Si quisiéramos ver más constancia, deberían de apostar a proyectos, pero en México se priorizan los resultados, si un equipo no gana un partido ya está en crisis, es importante entender que todo es parte de un proceso, el torneo es irregular, pero hay un nivel impresionante”.
Oribe ve a varios compañeros con calidad de selección
Peralta habló bien de sus compañeros, pues ve a muchos con las cualidades de estar en los siguientes llamados del técnico Gerardo Martino. Los nombres que dio son los siguientes: Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y “Chicote” Calderón.