Diego Cocca orgulloso de sus zorros

Siendo el Atlas un equipo cada vez más sólido y que ha demostrado que le puede pelear a cualquiera

Óscar Beltrán | El Occidental

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Atlas

Después de empatar en su visita a Monterrey, el técnico del Atlas, Diego Cocca, sacó sus conclusiones de lo que ha venido haciendo su equipo, pues se dijo orgulloso de lo mostrado, siendo un equipo cada vez más sólido y que ha demostrado que le puede pelear a cualquiera.

“La verdad que en principio es que estoy contento y orgulloso de lo que el equipo hace en cancha y lo que está transmitiendo. Fue un gran reto porque queríamos hacerlo bien de visitante y las formas. Hemos encontrado la forma de estar ordenados, pero la verdad es que el equipo fue valiente e intentó. Monterrey no encontraba la manera de presionar porque los jugadores interpretaron la forma de jugar, tuvimos jugadas de peligro”, comentó el timonel argentino.

Chécalo:

“Los merecimientos en el futbol no sirven de mucho. Vuelvo a repetir y darle importancia a las formas. Uno puede empatar con Monterrey y es un buen resultado, la manera que puso Atlas fue de forma protagonista que no se achicó y estamos muy contentos con las formas. Obvio uno quiere ganar y porque tenías la ventaja, el equipo venía de hacer un gran juego y la actitud del equipo viene siendo muy buena”.

Cocca nos detiene a hacer menos a su equipo o engrandecer los planteles de los rivales, por lo que dejó en claro que a los suyos nos los hace menos a pesar de que se ha estado midiendo a equipos con mayor presupuesto o más nombres en la plantilla.

“Si nosotros podemos evaluar que hay rivales más fuertes o débiles estamos acabados. Todos los rivales son difíciles, todo depende de nosotros y si hacemos bien las cosas los equipos pueden aprovechar. Nuestro objetivo es seguir mejorando, nos tocó un partido entre semana donde el equipo debe responder en lo físico. Estoy terminando de conocer a los jugadores para tener el recambio y hay mucho que trabajar y crecer”.

“Hay que entender, cuando llega un técnico no decido cuándo empezar a jugar bien. Cuando los jugadores tengan un buen nivel y transmiten bien la confianza. El objetivo era jugar bien, estoy conforme con lo que se jugó. Me llenó como se soltaron, como no hicimos ver el potencial de Monterrey y más sabiendo que no se había sumado aquí”.