Fue en octubre del 2016, cuando los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara decidieron apostar, también, a un proyecto dedicado al futbol femenil, y desde entonces, los frutos se vienen recogiendo, pues actualmente se puede contar que 13 jugadoras formadas en el seno universitario, ya dieron el salto para jugar actualmente en equipos de la Liga MX Femenil.
Las melenudas compitieron en el Campeonato Universitario, en donde durante tres años consecutivos se clasificaron a las finales. Fue así como empezaron a dar pasos para ser un equipo formador de talento que pueda nutrir a la máxima categoría del futbol femenil profesional en México.
Chécalo:
Para este Guard1anes 2020, las jugadoras que tuvieron un pasado en Leonas, y que hoy persiguen el sueño profesional son: la portería de Xolos, Nikol Ramos. En Chivas hay cuatro defensas: Angélica Torres, Priscila Padilla, Kimberly Guzmán y Miriam García.
Atlas cuenta con las zagueras Karla García y Alejandra Franco, además de las mediocampistas Norma Hernández y Joana Robles. En Toluca juega la mediocampista Laura Parra, mientras que en el Cruz Azul participa la mediocampista Rubí Ruvalcaba. Diana Anguiano juega para el Puebla y Dorian Hernández para el América.
En la UdeG ya han buscado incorporar su proyecto a la Liga MX Femenil, pero las puertas se les han cerrado, aunque aseguran los encargados del patronato, que seguirán buscando que se les dé la oportunidad para poder competir en el máximo nivel.