Las buenas actuaciones del arquero colombiano del Atlas, Camilo Vargas, lo han convertido en uno de los más seguros de la Liga MX. Esto ha llevado los reflectores hacia su persona, llamando la atención de su selección, por lo que aparecería en la próxima convocatoria del conjunto cafetalero, algo que emociona al cancerbero.
“A mí no se me ha notificado nada, es una ilusión, un objetivo que tengo en mi mente, en mi carrera, siempre lo expreso: es un orgullo pertenecer a la selección, esperar a que sea en el momento indicado para que las autoridades de Colombia lo expresen”, dijo Vargas.
“El mejor momento es el hoy, puedo hacer algo por mejorar, por corregir, nunca vamos a tener un tope, es una lucha diaria de crecimiento, aciertos y errores, hemos contado con la bendición de intervenir a nuestro favor, y más allá del bien personal, es el colectivo, que nos ha ayudado a sacar los puntos en este momento”.
Chécalo:
En cuanto a la actualidad del Atlas, el portero sudamericano destacó el repunte que han tenido bajo el mando de Diego Cocca, que los ha llevado a sacar puntos importantes que los tiene peleando por un boleto al repechaje. Además de que les ha dado un empujón en lo anímico.
“Contento por los últimos resultados del equipo, ha dado un plus anímico, vamos consolidándonos como equipo y alcanzar los objetivos que tenemos como grupo. Diego ha venido a darnos un poco más de orden defensivo, ha sido positivo, hemos encontrado solidez, fortalezas en el juego, eso hace que atrás nos veamos mejor cubiertos”.
“La meta que trazamos desde que arrancó la temporada, marcamos esa ruta (ir a Liguilla), nunca se ha desviado, ni salido de la mente, independientemente de las personas que estén al frente, como profesionales debe ser nuestra consigna diaria, los últimos resultados nos dan el empujón para ilusionarnos, estamos en una zona para pelear por ese cupo, tenemos que sacar lo mejor de nosotros, vivir la experiencia de la Liguilla”.
Finalmente, habló del momento personal, en donde aseguró que más allá de vivir, o no, el mejor momento de su carrera, sigue haciendo la apuesta por mejorar día con día, lo cual siente debe ser una constante en todos los jugadores.
“Tengo una opinión muy personal, siempre creo que el mejor momento es el hoy, independientemente de los resultados, no podemos adelantarnos a lo que sucederá, trato de superarme día a día, por ende, te quedas con la satisfacción independientemente del resultado”.
“El jugador de futbol día tras día es una lucha mental, es una profesión de acierto y errores, cuando no estás en un momento con claridad física y mental, es un grupo con demasiada confianza, es un trabajo diario que se ha venido consolidando, la mayoría son de gran experiencia y de gran recorrido que hemos manejado bien las situaciones”.
“El cierre de campeonato tiene partidos interesantes, los grandes no son los más llamativos, nosotros el importante es el siguiente, independientemente de más adelante, nuestra primicia debe ser la gallardía de ganar los tres puntos en casa”.