Iniciaron las actividades del Torneo Clasificatorio de Boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el cual tiene lugar en el domo del Polideportivo Alcalde, en donde se han dado cita los mejores exponentes de la categoría en el continente.
En el primer día de cartelera se presentaron 20 peleas, en donde vieron actividad dos peleadores mexicanos. El sinaloense Kevin Alexander Cantabrana se impuso por decisión dividida en peso welter a Matías Campos de Chile, para avanzar a los cuartos de final y asegurando además un boleto para la próxima justa continental junior, que se celebrará en noviembre.
Por si no lo viste:
Por su parte, el bajacaliforniano Alex Arturo Guillén no pudo imponer su condición de local y cayó ante el uruguayo Jean Emiliano Reyes en la división de peso ligero por decisión dividida.
“Para Guadalajara y Jalisco es un orgullo contribuir al boxeo mexicano y formar parte de este evento histórico. Aquí está el futuro del boxeo de América, están las caras que veremos en París en el 2024 y estoy seguro que nuestro continente tiene una gran participación en este torneo clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”, dijo el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega en la inauguración de este evento.
La delegación mexicana para este selectivo que concluirá el próximo domingo, está integrada por cinco mujeres y ocho hombres que están en busca de los pases para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.