Jorge Orozco ganó la experiencia necesaria en los Olímpicos de Tokio

Obtuvo el cuarto lugar en tiro en la justa veraniega

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El jalisciense Jorge Orozco hizo historia para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de obtener un cuarto lugar en el deporte del tiro en fosa olímpica, algo que nunca había pasado para un representante del país. Esto lo llena de motivación y sabe que su camino apenas comienza.

“Fue un resultado histórico desde la marca que se dio, es algo histórico es un honor haber representado a México, es algo sin precedentes en la prueba de tiro”, dijo el tirador.

“El resultado es histórico, me da una pauta de lo que puedo hacer a futuro, un buen punto de arranque en mi carrera, es mi logro más grande, pero no se va a quedar así, voy a seguir buscando más. París está ya a la vuelta, se recortó el ciclo olímpico, hay que prepararnos y estar listos”.

Te interesa:

Sobre la competencia, en la que se quedó a una nada de subir al podio, dijo que él es alguien sin experiencia y se enfrentó a rivales de mucho calibre, por lo que esto le ayudó a demostrar que a pesar de su juventud tiene el temple para competir en los Olímpicos que viene.

“En un principio sabía que iba a seguir complicado, iba apretando bien, me empezó a costar un poco la presión, mientras que me acercaba a la eliminación. Falta un poco esa experiencia, yo no tengo una décima parte de lo que ellos tienen y aún así les di pelea, me hizo falta el pico de experiencia para subir al podio. Pero el resultado es bueno y puedo llegar a más”.

Por último, Orozco relató su experiencia en Tokio, en unos Juegos atípicos en medio de una pandemia y en donde el temor de un contagio estuvo latente cada momento.

“Fue pesado, desde un principio nos dijeron que había que tener mucho cuidado, los protocolos eran estrictos y rígidos. Con justa razón, a pesar de los protocolos hubo contagiados, en México no hubo afortunadamente, hicimos nuestro esfuerzo. El protocolo se siguió al pie de la letra, fue difícil, pero nada que no se pueda controlar, puede ser pesado y te puedes acostumbrar”.


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital