Nuevamente se asoma la posibilidad de que el futbolista, Joo Maleck, vaya a prisión, pues aunque actualmente está jugando para el conjunto de segunda división de los Coras Tepic, la familia de las víctimas del accidente automovilístico que fue protagonizado por el futbolista y una pareja de recién casados en 2019, han ganado un amparo otorgado por el juzgado Octavo de Distrito y tendrá que comparecer ante el juez en una nueva audiencia.
En esta ocasión, se pondrá a revisión el incrementarle la pena en prisión, y no estar más en libertad condicional, como se encuentra actualmente.
Chécalo:
“Adelanto de la resolución emitida con fecha del 28 de septiembre 2021 por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco. Se concedió a favor el Amparo promovido por los abogados de la madre de María Fernanda Peña ordenando realizar de nuevo la audiencia. Abriéndose así la posibilidad para que se aumente la sentencia de años para que el futbolista Joao Maleck regrese a la cárcel por el asesinato de Fernanda y Alejandro. Ya que la sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es irrisoria y una burla para quien le quita la vida a dos seres humanos manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, informó la familia de los fallecidos a través de un comunicado oficial.
Maleck pagó una sentencia de año y medio en prisión, y en diciembre del año pasado logró salir en libertad, todo después de pagar una multa para la reparación de daños de la familia, el cual fue absorbido por la aseguradora. Pero ahora se enfrenta ante la posibilidad de nuevamente pisar la cárcel.