Después de que la Federación Mexicana de Ciclismo le hizo una invitación de último momento a la ciclista tapatía Jessi a Salazar para que acudiera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la jalisciense decidió declinar y a través de sus redes sociales dio a conocer mediante un video, sus razones, en donde se le vio visiblemente triste.
"La Federación Mexicana de Ciclismo está buscando enmendar los daños ocasionados, pero lo están haciendo a dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. No ha sido nada sencillo para mí, ni en lo personal ni en lo deportivo”, comentó Jessi.
Entérate ⇨ Renata Zarazúa dijo adiós a los Olímpicos en la primera ronda
“Es la decisión más importante de mi vida y ojalá puedan comprenderla. Ha sido demasiado duro y sigo de pie. Anímicamente estoy destrozada, perdí la ilusión y decidí no aceptar la llamada de la Federación por representar al país en los Juegos Olímpicos”.
Salazar aseguró que su sueño olímpico sigue intacto y espera poder estar en París 2024, pero por ahora se dijo simplemente rebasada por toda la situación que vivió con la Federación, en un estira y afloja en donde le quitaron desde un inicio lo que por derecho era suyo.
➡️ Sigue aquí la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
"Me destrozaron física y mentalmente. Daría lo que fuera por estar viviendo mi sueño. Primero Dios trabajaré para estar en París 2024. Ni mi equipo ni México se merece a una Jessi Salazar por debajo del 100%, no es justo para mí. Anímicamente estoy destrozada, perdí la ilusión y decidí no aceptar la llamada de la Federación por representar al país en los Juegos Olímpicos”.
En lo que respecta a la controversia que metió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, continuará el proceso en contra de los dirigentes de la Federación de Ciclismo, pues aseguró que quiere sentar un precedente y que nadie pase por lo que ella hoy está viviendo.