Jalisco sigue brillando por todo lo alto en los Nacionales de la Conade, competencia que se disputa en diversas sedes del país y que vino a suplir a la Olimpiada Nacional como la justa deportiva amateur más importante del país.
En esta ocasión dominaron el medallero en la disciplina del tiro con arco, deporte que viene teniendo sus acciones en Monterrey y en donde Jalisco arrasó al sumar 29 preseas, 11 de ellas de oro, 9 platas y 9 bronces para la delegación auriazul.
Chécalo: Dos jaliscienses más van a Paralímpicos
Algunos atletas que destacaron subiendo a lo alto del podio fue Andrea Maya, que en la categoría mayor ganó tres de oro, Zyanya Granados ganó el primer puesto en el recurvo femenil de 12-13 años, Sofía Gutiérrez ganó en cadete A femenil compuesto; otro oro fue de Pablo Pérez en el compuesto varonil. De destacar también lo realizado por Regina Bernal que en la categoría cadete A femenil compuesto se hizo de dos preseas áureas.
Las cosas no quedaron nada más en el tiro con arco, Jalisco también entregó buenos resultados en la disciplina de los clavados, que finalizó actividades con las categorías infantiles. La cosecha total para los jaliscienses fue de 12 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce. Este viernes iniciarán las categorías juveniles en la fosa de clavados.