Aunque todavía no hay una fecha confirmada al cien por ciento para el arranque de la Liga Mexicana de Balompié, y que incluso ha venido sorteando algunos problemas, con el abandono de algunos equipos, este domingo organizaron un juego amistoso entre dos de los representantes jaliscienses que estarán en la primera temporada de este proyecto, los Jaguares de Jalisco y los Halcones de Zapopan, quienes jugarán como locales en el estadio 3 de Marzo.
Después de que los Jaguares se impusieron por la mínima diferencia a los zapopanos, el timonel jaguar, Juan Pablo “Javan” García, se dijo adisgusto con el accionar de su equipo, que no ha mostrado mucho avance, además de que los ve con mucha ansiedad, aunque al final valora que se sacó un triunfo.
Por si te interesa leer:
“Sentí mucha ansiedad que mis jugadores querían demostrar con mucho ímpetu. Noté poca claridad mental para hacer las líneas de pase. No hicimos lo que veníamos entrenando. Esa parte es la que no me deja tranquilo”, dijo el ex jugador de Atlas que está debutando como entrenador.
“Pero al final del día los ganadores ganan como sea, ya sea con una individualidad, en un buen regate o en alguna oportunidad. Finalmente los equipos ganadores así son, sea en partido amistoso u oficial".
Ahora ya trabaja en lo que se debe mejorar, para seguir teniendo al equipo a punto y que comience a tener el nivel pretendido que les permita estar como un equipo que compite semana a semana.
“Yo quiero llevar a mis equipos a un poquito más de sapiensa, a saber cuándo meter esa línea de pase, cuándo meter esa pelota que duela para comenzarnos a sentir cómodos. Eso es lo que voy a trabajar: un escenario psicológico y un escenario táctico, para que mis jugadores puedan tener buenos hábitos”.