El representante jalisciense en el para-atletismo, Jacob de la Torre, sueña con poder ganar su puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo año, en su especialidad que es el lanzamiento de disco. Actualmente viene retomando sus actividades deportivas, después del tema de la pandemia, ya que esto lo obligó a estar sin entrenar varios meses.
“Cuando regresé a entrenar me sentí muy motivado, porque duré cuatro meses prácticamente en mi municipio sin poder hacerlo, aunque sí me costó algo de tiempo el adaptarme de nuevo a los entrenamientos”, dijo Jacob.
Por si te interesa:
“Me siento más motivado de lo que ya estaba incluso, no queda más que verlo como una segunda oportunidad de echarle el doble de ganas que el año pasado”.
Por ahora, el lanzador de disco no tiene fechas definidas para que existan nuevas competencias, pues todas las del 2020 se cancelaron, sin embargo, es paciente en espera de que lleguen las nuevas fechas y ahí buscar su boleto paralímpico.
“Todavía no sacan el calendario bien, por lo mismo de que aún no termina la cuarentena aquí en México, así que no hay fecha, o sea, quiero suponer que van a ser las mismas competencias, que son los Grand Prix y los selectivos aquí para dar marca que es la manera en la que nosotros podemos clasificar”.
“Las plazas ya están dadas solo falta dar la marca”.