Este fin de semana regresará oficialmente la actividad de los equipos de la Liga MX, después de poco más de tres meses detenida por causa de la pandemia por Covid-19, y será con el torneo amistoso de la Copa por México, la cual ha levantado polémica de si debería de jugarse, debido a que se siguen dando casos positivos en los equipos, incluso con voces que se han expresado en contra de jugarlo.
En el caso del defensor de Chivas, Hiram Mier, dejó en claro que él ve necesario jugarlo y no teme a ningún contagio, pues para eso cada club ha venido cumpliendo con los protocolos de salud.
“Creo que es bueno para nosotros, para el equipo, mientras se estén llevando los protocolos sanitarios, Chivas ha hecho una gran labor en ese aspecto desde que el torneo pasado no pudo continuar, entrenamos desde casa, siempre nos mantuvieron al tanto de lo que hay que hacer y no hacer”, compartió el zaguero.
Chécalo:
“Creo que la pandemia no sabemos cuándo va a terminar, o cuando va a haber menos casos, nadie lo sabe. El miedo existe o va a existir, porque el peligro está en todos lados. Creo que tenemos que tomar toda la medida, si lo manejas bien, no debe haber ningún problema. Hay una fecha para el inicio del torneo y tienes que empezar a tener actividad, es difícil llegar a un torneo sin partidos de preparación. Lo tenemos en mente, todo el plantel lo ha sabido manejar bien con cuidados, tuvimos otras pruebas de detección de Covid-19 y esperemos seguir sin casos positivos y seguir adelante”.
De igual manera, Mier compartió que a los jugadores del Rebaño se les ha dado la total libertad de negarse a jugar el torneo si es que alguien tiene el temor de salir contagiado, mismo caso de seguir entrenando ya en las instalaciones de Verde Valle del club, pero por ahora, nadie se ha negado a seguir adelante.
“Sí tenemos esa libertad, desde los primeros días de entrenamiento regresamos por grupos pequeños, después se fueron integrando, y ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo (Peláez) nos juntó a todos, y nos dijo que había posibilidad de que hubiera un torneo y nos dijo que quien quisiera levante la mano de quien no quería jugarlo, nadie levantó la mano, todos los queremos jugar. Nos hemos adaptado a las medidas, el club ha hecho una gran labor en eso, no tenemos ningún caso positivo”.
“No es lo mismo llegar son disputar un partido de preparación, nos va a venir bien. El equipo viene mejorando mucho, no perdimos mucho en cuestión física, creo que vamos a tener esa buena oportunidad de arrancar bien el torneo”.
Finalmente, comentó que no deben jugar con temor a llegar fuerte, pues en caso de no jugar al mismo nivel de siempre, se pudiera considerar que están dando ventajas a los rivales, por lo que en un partido no ve que exista el distanciamiento al momento de disputar un balón.
“No debería de existir ese distanciamiento, si lo hay en la cancha estarías en desventaja, por eso se hacen todos los protocolos, si hay un positivo los aíslan y no tienen oportunidad de estar en los partidos que vienen. Debes tener la certeza de que todos estén sanos y en condiciones óptimas de competir, no debe de haber ningún problema en estar en contacto con el rival”.
La frase sobre enfrentar el sábado al Atlas
“A estos partidos de la Copa es difícil llegar al cien por ciento, pero hemos venido aumento, estos partidos nos van a servir para potencializar, mejorar cosas y llegar al cien por ciento al inicio de la Liga. Se juega diferente, el futbol sin gente no es lo mismo, tratamos de dar el cien por ciento, estar concentrados, se vive diferente que no haya gente. Es un partido importante, le va a dar felicidad a la gente que salgamos con la victoria y nos van a apoyar desde casa”.
Esto dijo sobre sus cuidados en esta cuarentena
“Ha cambiado a todas las personas, en cuestión de que no hay cosas abiertas que se frecuentan. Tratas de frecuentar a poca gente, antes veías más gente, ahora estar en casa, terminas de entrenar y no tenemos habilitado el vestidor, cada quien se lleva su ropa y la lava. Al final todos debemos tener los mismos cuidados para bajar esta pandemia y no se ponga más crítico”.