El Tapatío logró revertir un mal inicio en el Guard1anes 2020, para hoy estar clasificados a la ronda de repechaje y aspirara a entrar a la Liguilla. Al respecto del andar de los rojiblancos en su regreso a la Liga de Expansión, habló el timonel Alberto Coyote, quien dio mérito a sus jugadores, que incluso han llamado la atención de Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas.
“El equipo tuvo un arranque muy malo, a la mitad del torneo empezó a conseguir los resultados positivos, eso nos dio una inercia muy buena, los jugadores de Tapatío retomaron el nivel que tienen, porque hay mucha calidad en el equipo, el cierre es importante y llegar a la fase final con un triunfo nos va a generar más confianza aún”, dijo Coyote.
“Nuestro inicio fue titubeante, los resultados no llegaban, pero el desarrollo de juego era bueno, había que generar confianza con los jugadores para que mostraran el talento que tienen y poco a poco adquirieron confianza en sí mismos y en el trabajo diario y eso nos vino bien, el partido contra UdeG un domingo y contra Cancún un martes, creamos una competencia deportiva, los dos partidos se jugaron muy bien con elementos muy jóvenes y eso hizo que mejoraran individual y colectivamente”.
Podría interesarte:
Respecto al tema de nutrir a Chivas, reafirmo que los han volteado a ver gracias a las buenas actuaciones, a pesar de que sufrieron de varias lesiones a lo largo del torneo.
“Los jugadores han demostrado que tienen calidad, el profe Vucetich ha estado llamando continuamente a los entrenamientos a elementos de Tapatío y eso tiene muy motivados a todos los integrantes, les está dando la oportunidad de mostrar el talento que tienen, están peleando por un puesto en el plantel de Chivas”.
“Hemos sufrido con las lesiones, pero también ha sido la oportunidad para que otros jugadores demuestren su calidad, nos hemos adaptado muy bien a las necesidades que se han presentado y hemos competido dignamente. Debes de tener fe en lo que haces, no puedes desconfiar de ti mismo, tienes que tener mucha confianza en tu cuerpo técnico, en ti como entrenador y en los jugadores, a ellos los conozco, los he visto crecer y sé que tienen cualidades y ambición de llegar a Primera División, lo único que hacemos es ayudarlos a que cumplan su sueño”.
“No me conformo con una simple calificación a una fase final, intentamos transmitir esa mentalidad ganadora en los chicos y ellos ahora tienen mucha fe en el equipo, en lo que hacen, en los entrenamientos y los partidos, ahora tuvimos algunas ausencias sin embargo el equipo se vio bien, con la posesión de la pelota como principal fortaleza, buscando la portería rival, eso me deja tranquilo, porque independientemente de quien juegue, tiene un estilo y eso como entrenador te hace sentir bien”.