Antes del inicio del Guard1anes 2020, y al venir siendo el arquero suplente de Chivas, Raúl Gudiño le había pedido a la directiva la posibilidad de salir del Rebaño y buscar nuevos horizontes, sin embargo, terminó por quedarse y hoy es el titular. A pesar de ello, aseguró que todavía desconoce si seguirá en el Guadalajara o saldrá del club, pues algo que viene analizando.
“Estamos en pláticas, todavía no sabemos qué va a pasar, veremos qué se presenta en un futuro, estoy en Chivas, muy contento y veremos que se presenta en un futuro, me queda un tiempito de contrato”.
Puedes leer:
“Conforme van pasando las cosas, uno se va adaptando y va tomando las cosas buenas y malas. Es una decisión que se tomará en su momento, en su tiempo, pero va cambiando constantemente, ahorita estamos aquí, siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta, es por la que trabajo y me muero cada partido, ya se verá en su momento, estoy en el club que se formó y estoy contento de pertenecer a Chivas”.
Y es que uno de los rumores más fuertes que rodean al Rebaño, es el de que en el próximo mercado de fichajes, saldrían a reforzar la portería con un arquero de experiencia y de más años, algo que Gudiño entiende, pero aseguró que no por más edad se tiene más experiencia, pues esa se gana en base a momentos vividos, y él sabe de eso, pues ya jugó en Europa, atajó en Champions y compartió vestidor con Iker Casillas.
“La decisión de incorporar o no incorporar es de los directivos, ellos se encargan de formar un equipo competitivo, a final de cuentas la decisión que se tome a uno no le toca. A mi me toca demostrar que estoy listo y que lo puedo hacer bien. Los años no te dan experiencias, las experiencia las adquieres por las cosas vividas, las cosas buenas y malas te dejan experiencia, y si no las vives no las vas a aprender, si no te ha tocado no tienes ni idea de lo que puede sentir. La experiencia no es de años, es de experiencias vividas”.
“Aprendes muchas cosas, a vivir de manera distinta cada partido, todo son aprendizajes, experiencias, por lo que uno va viviendo, sintiendo, todo eso ayudó a trabajar, a seguir metiéndole, no bajar los brazos, cuidar los detalles para estar listo para cuando se presenta la oportunidad”.
Por si no te enteraste:
Finalmente, hizo una autocrítica sobre sus actuaciones, pues en el duelo ante Necaxa y Mazatlán, fue señalado por los goles en contra, incluso se les señaló como errores, pero él analizó las jugadas y sobre eso trabaja.
“Las he analizado bastante para mejorar, para ver qué podía hacer. Considero que son jugadas difíciles, estoy trabajando para resolverlas de una mejor manera, para mi considero que fueron tiros complicados, mi reacción es atajar el balón, sacarlo, a veces es un poco de fortuna, un portero sin suerte no es portero, no he corrido con eso. Sigo trabajando para darle mejor salida a esas jugadas”.
“La verdad puede ser un rechace, lo mejor es quedármela, son circunstancias, unos la van de una manera, unos de otra, estoy para sacar todo lo que venga, para eso estamos, son circunstancias que van surgiendo”.