Diego Martín Cocca llegó al Atlas para cambiarles la cara, hacerlos un equipo sólido y dejar de ser el cheque al portador para el resto de la Liga cada nueva fecha. Buscando reafirmar su mejor momento, los Zorros recibían en la cancha del estadio Jalisco a los sinaloenses del Mazatlán, un equipo que ha navegado en aguas turbias y poco claras.
El juego terminó por ser poco espectacular, de mucha disputa de balón y mínimas emociones en las porterías. Al final repartieron puntos, con una igualada a un gol, Mazatlán se puso en ventaja con gol de Miguel Sansores, mientras que por los rojinegros se hizo presente Renato Ibarra. El equipo de Cocca careció de la efectividad de partidos anteriores, pero sigue sumando.
El partido
El juego comenzó con un dominio abrumador de los de casa. Los rojinegros mostraron ímpetu en la presión, por momentos hasta hacían ver fácil el arrebatarle el balón al rival. Sin embargo, en el último tercio les faltaba la creatividad a los atacantes de los dirigidos por Cocca, mientras que los sinaloenses se araron y defendieron con solidez.
Pasaba el tiempo y las jugadas de peligro llegaban a cuentagotas, el Atlas con Acosta buscando asociación con Malcorra e Isijara, como es costumbre, el delantero Correa era uno más, sin pesar. Por los también conocidos como el Morelia morado, Sanvezzo cargaba con sus compañeros, buscando perforar el marco de Vargas.
Chécalo:
El tiempo se escurrió, y con nulo esfuerzo de los arqueros de ambos bandos, el juego se fue al descanso con un soso empate sin goles, en un duelo con pocos destellos y con mucho que mejorar para el complemento.
En el complemento, Mazatlán aprovechó un error infantil del Atlas, en una jugada en la que Camilo Vargas quiso salir jugando, se la dio comprometida a sus compañeros, que la regresaron a la portería y que cerca estuvo de ser autogol, todo terminó en un innecesario tiro de esquina, vino el servicio y ante una floja marca, de palomita se lanzó el “Yuca” Sansores, su remate de cabeza venció a Vargas, y se fue a anidar abajo, para adelantar a los arrebatados 1-0, justo al minuto 50.
Todavía seguía celebrando Mazatlán, cuando el Atlas les dio una bofetada. Al minuto 52, apareció Renato Ibarra, que la bajó en los linderos del área grande, sin pensarlo sacó un tremendo zapatazo, que se fue al fondo de las redes, abajo, donde duele, Sosa se lanzó a su derecha, pero no llegó, el disparo iba perfectamente angulado, el empate llegaba en un pestañeo.
Un minuto más tarde, el equipo sinaloense tuvo una más, apareció Sanvezzo solo y su alma, la bajó y sacó un escopetazo con maestría, el balón se fue a guardar al ángulo superior derecho de Vargas, que nada pudo hacer, pero cuando ya festejaban los mazatlecos, vino el quita risas, pues se señaló un apretado fuera de lugar, que dejó todo en empate a un gol.
Después de esos vertiginosos momentos, todo vino a menos, se trabó el juego, ninguno de los dos tuvo mayor decisión de atacar, se iban apagando en el tema físico y todo concluyó en un empate a un gol, dividiendo unidades, que son valiosas para la causa de ambos conjuntos.
Amonestados: Gonzalo Jara (Mazatlán), Jesús Angulo (Atlas), Javier Correa (Atlas), Lorenzo Reyes (Atlas)
Expulsados:
Árbitro: Fernando Hernández
Asistentes: Michel Morales y Juan Carlos Salinas
Cuarto árbitro: Saúl Silva
Alineaciones:
Atlas:
12-Camilo Vargas; 4-Javier Abella, 2-Martín Nervo, 30-Germán Conti, 27-Jesús Angulo; 26-Jesús Isijara (56´218-Jeremy Márquez), 21-Lorenzo Reyes, 7-Ignacio Malcorra, 8-Renato Ibarra; 10-Luciano Acosta (80´199-Ozziel Herrera), 11-Javier Correa (80´9-Ignacio Jeraldino).
DT. Diego Cocca
Mazatlán:
13-Sebastián Sosa; 2-Efraín Velarde, 16-José Ortíz, 18-Gonzalo Jara, 28-Jorge Padilla; 14-Martín Rodríguez, 8-Mario Osuna (90´6-Roberto Meraz), 26-Aldo Rocha, 1-César Huerta; 17-Camilo Sanvezzo (85´9-Fernando Aristeguieta), 27-Miguel Sansores (73´7-Luis Mendoza).
DT. Francisco Palencia