El capitán del Guadalajara, Jesús Molina, compartió que ya han hablado con la directiva para hacer formalmente una petición para que Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes han sido suspendidos por cometer indisciplina (al compartir un vídeo en sus redes sociales en plena fiesta), puedan ser restaurados en sus puestos y regresen para apoyar al equipo.
“Hemos tratado de abogar por nuestros compañeros, darles el voto de confianza, la responsabilidad es mía en caso de que escuchen la petición, esperemos que nos escuchen porque necesitamos de todos. Reconocen que se equivocaron”, aseguró Molina.
Y es que asegura que sí causó molestia en su momento, pero lanzó la frase de quién no se ha equivocado, por lo que, desde su posición, ha dicho que está en la disposición de perdonar y seguir adelante, aunque con la advertencia de que no volverá a tolerar un acto de este tipo.
“Hay que mejorar, debemos ser más profesionales en todo sentido, reconocen que se han equivocado, tienen que aprender de sus errores, lo veo en sus palabras, se han comprometido, parte de ellos es mi responsabilidad también como capitán, voy a apoyar siempre a la familia, nunca vamos a dejar solo a un familiar, estamos para apoyarnos, se equivocaron, es su última oportunidad, su carrera está de por medio, cuentan con mi apoyo, ellos ya entendieron el mensaje, no justificó, no son momentos para exhibirnos de esa manera, vamos a salir adelante y así lo hemos demostrado”.
“En su momento si llega a causar malestar, estamos en una situación complicada, pero somos humanos, quién no se ha equivocado, todos hemos tenido errores, la claves está en volver al camino correcto, aprender, te da experiencia, están claros que se equivocaron, ellos saben que cometieron un error, una vez reconociendo es voluntad de ellos, quieren ser jugadores del montón o responsables y profesionales, yo les daría una nueva oportunidad, cualquier situación que vuelvan a fallar, le fallan a los compañeros y a mí, que me haría cargo de esa responsabilidad”.
Chécalo:
Su experiencia y ser el de mayor edad en el plantel del Rebaño, es algo por lo que se hace responsable de ser un consejero y velar por el compromiso de sus compañeros, exigirlos, aunque admitió que de pronto el portar la banda de capitán no es algo que le da mayor responsabilidad, incluso compartió que jugadores como Hiram Mier, Isaac Brizuela o “Chapo” Sánchez, se merecen más el portarla.
“Sin duda que son muchos años, no soy la madre Teresa, no soy un ejemplo, trato de serlo, también cometí errores, me respaldaron, me apoyaron, representamos no sólo a un equipo, hay mucha gente detrás, no contar con ellos merma el rendimiento. Debemos estar al cien en todos los sentidos, estar al cien las 24 horas estamos en una ciudad complicada, somos jugadores profesionales, antes que nada, el compromiso está de parte de todos, que seguramente van a enmendar el error. Los más grandes, la exigencia siempre está con ellos, diciéndoles que se comporten, estamos para apoyarnos, aconsejar, aportar y que a ellos ya no les pase. Hay que aconsejarlos, y van a aprender, tienen mucho talento y quieren triunfar, tienen el sueño de jugar en Europa, pero primero deben sobresalir aquí en México”.
Molina siente que debe ser un capitán “más cabrón”.
“Como capitán debo influir más en ellos, yo aun no teniendo el gaffete, me siento con la experiencia de aportar al grupo, el que merece el gafette es el Chapo, Hiram y el Cone, pero se decide que sea yo el capitán, aun no teniéndolo, pudiera aportar, en este sentido ya han pasado bastantes situaciones, no me corresponden del todo a mí, pero debo ser más exigente, de repente me gusta ser mediador, apoyar, pero debo ser más cabrón como decimos, en este caso de Uriel ya lo hicimos, ya van dos veces y hay que ser más exigentes. Está muy claro que el objetivo es ser comprometido, hasta lo tenemos firmado en un compromiso. Me hago responsable, porque si ellos le fallan al equipo, me fallan a mí”.
Él ya habló con los involucrados y aseguró que en su mirada es donde ha podido leer su arrepentimiento, su compromiso, y las ganas de enmendar el error, pero al final del día, será la directiva la encargada de tomar la decisión de que va a pasar con ambos jugadores.
Chécalo:
“Ya está hablado, hablamos en grupo y lo individual, se muestran arrepentidos, saben que se equivocaron, es el primer paso que tienen que dar. El compromiso de lo que representamos, saber que no hicieron bien, tienen que aprender de los errores, merecen una segunda oportunidad, saben que tienen nuestra confianza y sienten la responsabilidad de que no pueden volver a fallar. Podemos hablar, hacer peticiones de que necesitamos que estén con nosotros, son jugadores importantes, saben que se equivocaron y necesitan esa oportunidad. Me responsabilizó con ello”.
“Los encargados de esa toma de decisiones son el cuerpo técnico, la directiva, uno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de sus actos. Tenemos la madurez, nadie es niñero, tratamos de aconsejar, que aprendan, después de los consejos y experiencias que uno ya tuvo, si no aprenden, tienen que hacerse responsables de sus actos, ya se equivocaron, reconocieron que fue así, nos vieron a los ojos, veo arrepentimiento, quieren enmendar ese error”.
Finalmente, Molina compartió que no le queda más que seguir aconsejando a sus compañeros, pero también, con el pensamiento que no es la primera indisciplina que se comete, pues en el año y medio en el que ha vestido la playera rojiblanca, se han cometido varias y eso ha mermado en el funcionamiento colectivo.
“Uno puede aconsejar, hablar de las experiencias, hasta la carrera puede estar en riesgo, de una u otra manera te puede perjudicar a la larga, deben de ser conscientes, tratar de asesorarlos, darles consejos y después es la voluntad de cada uno, al final el que toma las decisiones es su voluntad, deben pensar en las consecuencias, después de esta mala experiencia no les queda de otra más que aprender. No veo nada de malo estar con tu familia, pero hay que encontrar el momento, somos figuras públicas y representamos a millones de mexicanos, no está mal que de repente hagas un asadito, pero la situación no es la más apropiada, es época de pandemia, tenemos que ser inteligentes en ese sentido y no cometer este tipo de indisciplinas”.
“Repercute, cuando no están el rendimiento se merma, necesitamos de todos, para que el equipo se encuentre a la perfección. En este año y medio ha habido bastantes temas de indisciplina, han hecho el esfuerzo por corregir, los valores es dar un ejemplo a la sociedad, no hemos sido lo suficientemente profesionales y tenemos que hacernos cargo todos. No les hemos llegado en todo sentido, las indisciplinas han seguido, espero que ahora sea todo positivo, cuando hay reiteración cualquier cosa se hace demasiado grande”.