Atlas debe ganar como sea

Édgar Zaldívar cumplió 50 partidos en primera y lo hizo marcando gol, el cual terminó por darle a los Zorro su primer triunfo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Atlas

El canterano de Atlas, Édgar Zaldívar, cumplió 50 partidos en Primera División, y lo hizo marcando gol, el cual terminó por darle a los Zorro su primer triunfo del torneo Guard1anes 2020, por lo que fue una fecha especial para el mediocampista.

“Es un sueño hecho realidad, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido, cuando menos te lo esperas cumples 50 partidos y recuerdo como si hubiera sido ayer el día de mi debut, es algo muy bonito y más cumpliéndolo en esta institución”, compartió el rojinegro.

Chécalo:

“Fue algo muy chistoso, porque hace tres años marqué gol con la 20, ese día también me abrí la cabeza y resulta que me pasó lo mismo, fue algo muy curioso, pero algo muy bonito porque aparte llegó mi primer gol, y esperemos que lleguen más”.

Sobre la llegada de Diego Cocca como técnico del Atlas, afirmó que hay un cambio de mentalidad, pero sobre todo el compromiso de entrenar fuerte y poderse adaptar lo más pronto posible a las exigencias del nuevo cuerpo técnico.

“Nos tratamos de acoplar lo más rápido posible a su sistema de juego, a lo que él quería con nosotros, con el equipo y creo que lo sacamos bien, el resultado era lo importante, era ganar o ganar y de ahí tomarlo como base para volver a los objetivos, ya que era un partido aquí en casa”.

“Nos da mucha confianza en lo defensivo, nos da esa solidez para mantener el arco en cero, nos da la confianza para el siguiente partido para que no nos hagan gol, trabajamos muy duro para que no nos anotaran en estos dos partidos pasados, así que vamos a seguir por ese camino. Le gusta mucho la intensidad, esa solidez defensiva, él es así, le gusta que se vean las ganas que tenemos de ir a sacar el partido”.

La frase sobre el León

Es un rival muy difícil, en casa son muy fuertes, son los que menos reciben goles, pero tampoco anotan tanto, son muy sólidos, llevan mucho tiempo trabajando junto con Nacho (Ambriz), pero son muy sólidos para atacar y para defender.