Alberto Coyote agradecen apoyo de Vucetich y Chivas

El Tapatío fue a sacar un empate a la cancha del estadio Jalisco en su visita al conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Tapatío

El Tapatío fue a sacar un empate a la cancha del estadio Jalisco en su visita al conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Al respecto, el técnico rojiblanco, Alberto Coyote, destacó el estilo de juego que vienen desplegando los suyos, aunque tienen mucho margen para corregir y ser contendientes en la naciente Liga de Expansión.

“Creo que en términos generales el partido fue muy complicado. Tapatío intentó poner la pelota al piso e imponerse por medio de la circulación y posesión del balón. El primer tiempo fue muy cerrado, las únicas ocasiones que tuvimos no fueron tan claras, sin embargo, creo que en el segundo tiempo ambos equipos tuvimos mayores llegadas de gol y se convirtió en un juego más atractivo. Obviamente sabemos que debemos seguir muy concentrados y evitar cometer errores”, dijo Coyote.

“Debemos seguir trabajando la posesión de la pelota porque nos equivocamos mucho en la salida desde abajo y el buscar sacarla limpia es algo que caracteriza al Tapatío. Fuimos imprecisos, le otorgamos algunas opciones de gol a UdeG y eso no debe de ser”.

Chécalo:

De igual manera comentó que siguen trabajando de la mano con Chivas, que les facilitó el poder contar con el delantero Ronaldo Cisneros, quien suplió la baja por lesión del 9 del Tapatío, “Chevy” Martínez.

“Agradecemos la apertura que tiene el cuerpo técnico de Primera División encabezado por Vucetich, quien sabe de las necesidades que tiene el equipo y son muy accesibles para proporcionarnos jugadores. También Ronaldo Cisneros hace un gran esfuerzo, nos ayuda mucho porque no contamos con un 9 natural y eso también le beneficia a él porque le ayuda a estar en forma para competir por un lugar en el primer equipo”.

“Tenemos un tema con la definición, debemos seguir trabajando centros, tiros de media distancia, la llegada de segunda línea, etc. Debemos seguir intentando de diferentes formas para que los jugadores se acostumbren a esa parte que tanto nos ha faltado durante los partidos”.

Ahora el Tapatío se prepara arduamente para llegar lo mejor posible a su compromiso de este martes ante Cancún, con apenas un par de días de diferencia para recuperarse físicamente y volver a competir en el máximo nivel de exigencia.

“No sé porque nos lo pusieron con 2 días de diferencia (UdeG y Cancún), creo que físicamente nos puede costar mucho, pero también lo vemos como una oportunidad para todos esos elementos que no han tenido mucha participación. Deben demostrar que están para competir por un puesto”.

“Necesitamos que se recuperen los jugadores del gran esfuerzo físico que hicieron. Dependiendo del reporte médico que me entreguen empezaremos a pensar el cuadro contra Cancún, pero la verdad que va a ser muy complicado armar 2 equipos viendo quién se recupera y quién no, porque después del desgaste es posible que no se alcancen a recuperar en 48 horas”.