Atlas femenil está para cosas importantes: Fernando Samayoa

Las capitalinas llegaban invictas, con paso perfecto, y al final las rojinegras les plantaron cara incluso el timonel siente que pudieron ganar

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Atlas Femenil

El técnico de Atlas Femenil, Fernando Samayoa, habló después de la igualada sin goles de este lunes de las suyas ante al América. Las capitalinas llegaban invictas, con paso perfecto, y al final las rojinegras les plantaron cara incluso el timonel siente que pudieron ganar, pero la igualada lo dejó bastante complacido, sobre todo por las formas de las suyas.

“Me voy contento, tranquilo porque hacemos un buen partido, uno excelente, el comportamiento fue exitoso, en ataque nos faltó en la contundencia, estamos generando, más adelante vendrán, si jugamos así en lo que viene estamos para pelear todos los objetivos. Tenemos confianza, habíamos pasado por momentos complicados, el empate sabe porque intentamos ganar y con el desempeño de ellas”, dijo Samayoa.

Chécalo:

“Estamos contentos por el desempeño de ellas, nos fajamos defensivamente, estuvimos certeras, buena comunicación, sabíamos del poderío de América, la motivación corre sola, no hay necesidad de motivarlas en estos partidos. Regresa la mística, la idea de juego y la confianza para afrontar, contento con el desempeño, nos vamos tranquilos con el punto”.

La idea de Samayoa es la de siempre salir a ganar, aunque hay que seguir esforzándose y mejorando, siendo la contundencia una de las asignaciones pendientes para las rojinegras.

“Tenemos hambre de puntos, en estos encuentros no podíamos dejar pasar sumar de a tres en casa, faltaron esos dos puntos que intentamos, hay que mejorar la contundencia, sobre todo la toma de decisión, por ahí nos precipitamos mucho. Es lo que más vamos a trabajar en la semana, somos un equipo que observa al rival, pero lo más importante es nuestro juego, esa inteligencia y análisis del rival nos hizo sacar ventaja”.

“Para ser grandes, hay que ganarle a las grandes. Lo demostramos, hay que quitarles el balón, hay que correr más que ellas, ilusionarte más que ellas, nos da la pauta para la experiencia que tenemos, toma mucha importancia la experiencia, la única manera de ganarles es seguir trabajando, desear más que los demás equipos, seguir escalando, con hambre de triunfo. Tenemos que entender que estos partidos se juegan a muerte y el que menos se equivoque lo gana”.