Chivas se impuso al Atlas 3-2 en el clásico

Sin el sabor de tener a la afición dando todo por los suyos en la tribuna, pero con los jugadores con el compromiso de ser el encuentro que nadie quiere perder

Óscar Beltrán | El Occidental

  · sábado 17 de octubre de 2020

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Se llegó el día del Clásico Tapatío, sin el sabor de tener a la afición dando todo por los suyos en la tribuna, pero con los jugadores con el compromiso de ser el encuentro que nadie quiere perder, que hay que ganar por el orgullo y de paso los puntos que los mantenga en la pelea.

En un Clásico que se pintó de rojiblanco, en donde fueron ampliamente superiores, al final, Chivas lo iba ganando 3-0 con tantos de Antuna, Macías y Bizuela, al final el Atlas remontó, con goles de Jeraldino y Malcorra de penal en la recta final, además de que el propio Malcorra falló un penal previamente que pudo marcar una diferencia en el resultado final.

El Juego

Movido empezó el juego, Chivas pisando con mayor peligro el área rival, pero los Zorros mostraron su orden defensivo, aguantando, pero poco a poco fueron los rojiblancos los que se adueñaron del balón. Las llegadas comenzaron a ser más constantes y de verdadera emoción para los de casa, sin embargo, el Atlas aguantaba.

Los Zorros se echaron atrás, se fueron replegando, y eso el Guadalajara lo aprovechó y se fue adelante, empezó a ser amo y señor, pero faltaba el último estirón para abrir el marcador.

Fue al minuto 20 que llegó la primera que levantó al público en sus casas, apareció Miguel Ponce rematando de cabeza dentro del área, solo y su ala, cuando ya estaba festejando, abajo, aparecieron los reflejos del de siempre, el mejor hombre de los rojinegros de un tiempo para acá, Camilo Vargas que apareció para meter una atajada monumental, ahogó el grito de gol y salvó al Atlas del primer gol.

Chécalo:

Chivas siguió siendo más y al 25 volvieron a tocar la puerta, esta vez fue Brizuela que aprovechó un error de Vargas en la salida, tenía la portería franca, pero se remate terminó por irse por un costado.

Atlas respondió con lo que pudo, primero una jugada bien armada, pero mal terminada por Malcorra, que dentro del área decidió mal al momento de jalar el gatillo. Después vino un tiro de esquina, que ganó categóricamente Javier Abella, su remate terminó por irse a un lado.

Pero fue Chivas quien abrió el marcador, se jugaba el minuto 35, Uriel Antuna la tomó en los linderos del área, se bailó a Jesús Angulo, recortó a Malcorra y disparó, se le fue entre las piernas a Santamaría y se fue a anidar al fondo, esquiando, nunca iba a llegar Vargas, y las cosas se pusieron 1-0.

Eso no fue todo, apareció Jesús Angulo, el de Chivas, cambió de frente en los linderos del área, Antuna tenía para bajarla y dispara, pero sorprendió a todos bajándosela a Macías, que acomodó el cuerpo y sacó un disparo abajo que agarró a Vargas en movimiento, que no llegó y se cantó el dos a cero en favor del Rebaño.


Chécalo:

En la recta final de la primera parte Atlas tuvo la suya, emergió Luciano Acosta, se fue al frente, encaró, entre rebotes terminó en el mano a mano y su disparo lo mandó por un costado.

El segundo tiempo fue muy distinto, Chivas se echó para atrás, esperó al Atlas y loe sdjeó crecer dentro de sus posibilidades, pero controlaron el juego.

Al 69 llegó un penal dudoso del Gallito sobre Jairo Torres, el silbante no lo revisó en el VAR y mantuvo la suya. A cobrar vino un displicente Malcorra, que entre sonrisas cobró de forma espantosa, Gudiño atajó y siguió poniéndole presión a los Zorros.

Chivas lo aprovechó y gol que no haces, gol en contra, en un jugadón entre Brizuela, Villalpando y de regreso Brizuela, mando el balón al fondo para poner el 3-0.

El del descuento para el Atlas llegó en la recta final, Malcorra mandó un centro desde la derecha, ataja Gudiño y en el rebote llegó a empujar Jeraldino para el 3-1.

Ya en tiempo de compensación vino otro penal sobre Jairo, esta vez Villalpando cometió una falta clara. Malcorra se redimió y cobró de buena forma para el 3-2 final.