Este año pintaba para ser uno muy importante para el jugador juvenil canterano de Chivas, Fernando Beltrán, quien poco a poco se ha ganado un lugar en su club, y aspiraba a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección mexicana, disputando el preolímpico en casa.
Al final, todo se vino a bajo por causa de la pandemia mundial, que terminó por cancelar y aplazar eventos, por lo que Beltrán tendrá que esperar para cumplir estas metas y seguir creciendo en su carrera futbolística.
“Fue algo que nadie espera. En realidad sí me quedé muy triste, porque venía un preolímpico al que había sido convocado. Además, estaba teniendo mucha confianza por parte de Chivas. Ha sido muy complicado, pero estoy con muchas ganas de volver lo más pronto posible”, dijo el “Nene” en entrevista para FIFA.com.
Te recomendamos:
“Me dedico a estar más cerca de mi familia; ver cómo llevan el día a día, apoyar en lo que hacía falta de la casa, mejorar cosas del negocio de mi mamá... Disfruté mucho porque ellos me apoyaron mucho a pesar de que no estaba haciendo lo que me gusta, que es jugar fútbol; pero me decían que todo iba a volver pronto y que me preparara. La vida es distinta cuando no estamos dedicados al fútbol, es más complicada, y por eso debo estar agradecido”, compartió sobre como ha vivido el tema de la cuarentena.
Lo que se mantiene intacta es su ilusión de estar en unos Juegos Olímpicos, pues sabe que con eso puede dar un paso muy importante para poder ser considerado para la selección mayor, lo cual es su sueño.
“Es muy importante para mí, es un gran salto para ganarme un lugar en la selección absoluta y también para mis aspiraciones de ir a Europa. Es una buena vitrina si hacemos un gran papel y más si podemos traer una medalla”.