El gerente deportivo de los Charros de Jalisco, Raymundo Padilla, ofreció el balance general de lo que fue la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde los jaliscienses se quedaron en la ronda de Playoffs.
"Si nos ponemos a analizar las cosas de manera correcta y general, no fue una campaña mala, quedamos a 7 juegos del líder y a 3 del sublíder, no estuvimos mal pero sí estamos acostumbrados a pelear el título y no estar en la final es un fracaso para nosotros como directiva”, afirmó Padilla.
Por si no lo sabías:
“Sabíamos que era una serie muy difícil ante Yaquis y realmente, sé que muchos hablan de nuestro pitcheo, pero el equipo no hizo lo que tenía que hacer a la hora de batear, el equipo no hizo las carreras que se supone debe de hacer con el lineup tan potente que tenemos”, complementó sobre la eliminación en postemporada a manos de Ciudad Obregón.
En cuanto a lo que depara el futuro para la novena de Jalisco, dejó en claro que se le seguirá dando continuidad al manejador "Chapo" Vizcarra.
"Para mí es el mejor mánager que puede haber, por algo tiene los campeonatos que tiene. Hay que darle continuidad, a la hora de lanzar o batear, la responsabilidad la tiene el bateador, no la tiene el mánager; hizo un excelente manejo de pitcheo para poder llegar a las entradas claves y ganar".
Un punto que quiso destacar, fue el manejo que Jalisco hizo en cuanto a la pandemia, en donde registraron el menor número de contagios entre jugadores y cuerpo técnico durante toda la temporada.
"Todos (los equipos) tuvieron el 95% de infectados y nosotros tuvimos un balance bueno, llegamos a tener 47 peloteros por cualquier situación y nunca tuvimos que requerir de ellos, se invirtió en su salud y pruebas para monitorearlos, hicimos lo posible para que estuvieran sanos y lo logramos”.
Finalmente, Ray Padilla aseguró que Charros de Jalisco se ocupará en hacer una reestructuración dentro del equipo para regresar a los primeros planos de la Liga Arco y así brindarle alegrías a la gran afición albiazul.