De inmediato, y después de su arribo a Guadalajara, las tenistas que participarán en las WTA Finals del 10 al 17 de noviembre, ya reconocieron las canchas del Complejo Metropolitano de Tenis, en donde se realizará la competencia.
La primera fue Giuliana Olmos, la mexicana viene de haber conquistado el título de dobles del Torneo ITF de Tenis W80 Tyler Christus Healyt Pro Challenge 2021 que se jugó en Texas, al lado de la potosina Marcela Zacarías.
Olmos, quien se convertirá en la primera jugadora mexicana en la historia que participa en un Finals, estuvo sobre la cancha por espacio de dos horas realizando una práctica completa, en la que terminaron con tiros de precisión desde el fondo de la cancha.
Te recomendamos:
Después de un receso de una hora y media, nuevamente regresaron para una sesión de 30 minutos que incluyó trabajos de velocidad y reacción.
También, la bielorrusa, Ayna Sabalenka, también ya reconoció el terreno, entrenando a tope junto a su entrenador.
La española Paula Badosa también entrenó, pero tuvo su propio público, pues fue acompañada por amigos y familiares.
“Está siendo un gran año, estoy con muy buenas sensaciones y sé que este va a ser un torneo muy duro. Por suerte he jugado con muchas de ellas y sé lo que me voy a encontrar. Las condiciones son diferentes, no estamos acostumbradas a jugar en altura, el clima me ha gustado mucho y me sentí muy cómoda en la cancha”, dijo Badosa.
“De mis países favoritos para jugar, siento mucho el apoyo del público y siempre me han tratado bien”.
También aparecieron en las canchas duras, la griega María Shakkari, quien este año tuvo su mejor temporada en torneos de Grand Slam, al alcanzar las semifinales de Roland Garros y US Open; la Checa Karolina Pliskova, quien en este 2021 jugó la final de Wimbledon; la española Garbiñe Muguruza, número 5 del mundo y finalista del Abierto de Australia en 2020, campeona del Abierto de Francia en 2016 y Wimbledon 2017, así como Ia Swiatek monarca de Roland Garro en 2020.