Arrancaba una ilusión para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de competir y lograr un título en la hoy Liga de Expansión, abriendo fuego en casa, recibiendo en esta ocasión a los Coyotes de Tlaxcala, en donde ambos equipos querían sacudirse el pasado y empezar a construir un mejor futuro.
Los viejos fantasmas siguen presentes en Leones Negros, y nuevamente en un juego que parecía tenían controlado y que ganaban gracias a un buen gol de la “Pulga” Huerta, fueron empatados en la recta final, gracias a un tanto desde la vía penal de Francisco Uscanga, además de que Romario Hernández de la UdeG fue expulsado y dejó con 10 a los suyos, justo fue cuando llegó la jugada del empate final a un gol.
El juego
Los melenudos comenzaron mejor el encuentro, y se vieron dinámicos en los primeros minutos, apretando al rival. Pronto, cuando se jugaba el minuto ocho, dieron el primer aviso de cómo iban a intentar atacar al rival, y era con pases filtrados, Ángel Hernández metió una bola filtrada para la llegada del 2Tepa” González dentro del área, que no la pensó y jaló del gatillo, pero su remate se fue por un costado.
El juego comenzó a ser de mucha disputa en el medio sector, aunque Leones seguía siendo el equipo que más lucía al momento de ofender. Fue hasta el minuto 27 que cayó el gol para la UdeG y fue la culminación de una jugada espectacular. En los linderos del área se armó la pared, de la “Pulga” Huerta para el “Tepa”, este se la devolvió con maestría en los linderos del área, para que Raúl Huerta entrara solo ante el arquero rival, y ante la salida del cancerbero definió abajo, donde duele, para poner las cosas 1-0.
En la recta final del primer tiempo, los Coyotes intentaron equilibrar la balanza, pero el juego se fue adormilando, para ir al descanso con la mínima ventaja para los universitarios.
Para el complemento, Leones siguió siendo más insistente en ataque, pero Tlaxcala empezó a pararse bien atrás y apostar a los latigazos, buscando que alguno de sus delanteros, Gama o Becerril, pudieran conectar algo, pero sus opciones de tiro a puerta llegaban con jugadas a balón parado y que no exigían mucho al arquero de Leones.
Cuando ya se jugaba el minuto 74 de tiempo corrido del encuentro, Romario Hernández de Leones perdió la cabeza y se hizo expulsar, al dejarle una tremenda plancha a Diego Castellanos, a la altura de la rodilla. El silbante no lo dudó y mandó a las regaderas al futbolista melenudo, dejando a la manda con 10 elementos para la recta final del encuentro.
Al 77 Leones tuvo el segundo gol en los botines de Miguel Guzmán, que quedó en el mano a mano ante el arquero Rodríguez, que se mandó la atajada importante para mantener vivas las esperanzas de los tlaxcaltecas.
Ya en la recta final, al minuto 83, el silbante señaló una pena máxima en el área de Leones, no dudo y marcó el penal a favor de Tlaxcala. Francisco Uscanga vino a cobrar desde los once pasos, y con calma, disparó y venció a Hernández para poner el empate a un gol en el marcador.
Con esto, el equipo visitante quiso adelantar líneas y buscar el triunfo, pero al final prefirieron comenzar a hacer tiempo y empezar a hacer cambios para que se fuera todo y quedara en empate a un gol. Y así fue, dividiendo puntos.
Alineaciones
Amonestados: Jorge Zárate (Tlaxcala), César Aguirre (Tlaxcala), Jorge Dávalos (Leones Negros), Paul Bellón (Leones Negros), José González (Leones Negros)
Expulsados: Romario Hernández