Uriel Antuna fue uno de los refuerzos bomba para Chivas el torneo pasado, y a pesar de que llegó con bombo y platillo, con etiqueta de goleador en selección nacional, en el Guadalajara poco y nada pudo mostrar, admitió el propio “Brujo”, que ahora se prepara para una revancha personal y mostrar de lo que es capaz en el terreno de juego.
“Desde que me presentaron la idea de venir a Chivas me hice a la idea de que es un equipo grande, el peso que es llegar para quien sea, cualquiera que hubiera llegado, le hubieran cargado el peso. Fue difícil porque no estaba adaptado a la Liga, estaba en otro tipo de futbol, como lo he comentado, siempre trabajo al máximo para estar en mi mayor nivel, no se me dieron las cosas, siempre trabajo para estar en mi máximo, lo que pude jugar no estuve en mi máximo nivel, pero trataba de estarlo”, confesó el “Brujo”.
“Ahora estoy familiarizado, ya me conocen mis compañeros, hay confianza, puedo seguir creciendo y agarrar el máximo nivel que tenía en selección, puedo llegar a tenerlo aquí también”.
Chécalo:
También, habló sobre las críticas que le han caído por no figurar con Chivas al nivel que se esperaba, al no cumplir las expectativas de muchos, a esos que no creen en él, les mandó un mensaje.
“Todos saben que los jugadores se exponen a ser criticados, me enfoqué en lo que quería y tengo que hacer, la gente habla por hablar, llego dos horas antes de entrenar, me quedo una hora más entrenando, hago más en mi casa, eso no lo ve la gente, me focalice y me tracé estar concentrado y el jugador siempre está expuesto a vivir con la critica”.
Sobre las exigencias que se han puesto sobre Antuna de hacer goles, la toma y espera que pronto puedan llegar las anotaciones, pues tanto en selección como en el Galaxy de la MLS venía marcando, ahora quiere que en el Rebaño también se le den los goles.
“Es a lo que estaba acostumbrado, venía anotando goles, que me exigieran goles no me extraña, venía acostumbrado a eso, aquí no se me dio anotar, estoy con calma, jugar para el equipo, asistir, si se puede anotar, bien, fue un poco de frustración, pero estoy tranquilo, agarré mejor nivel para este torneo espero estar fino para dar alegrías”.
“Desde que llegué es que hay competitividad sana, para sacar el cien por ciento de nosotros mismos. Cualquiera que afloje hay otro que nos pise los talones, cualquiera tiene el apoyo, sabemos que es nuestro compañero y hay que apoyar, al final de cuentas somos un equipo”.
“Desde antes de llegar siempre he tenido una perspectiva alta de Chivas, es un equipo grande, se escucha en todo el mundo, me hacía la idea de venir acá, estar acá es pesada la adaptación, pero desde que llegué me hicieron sentir cómodo”.