Sigue creciendo la lista de los seleccionados nacionales originarios de Jalisco que ya tienen su boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora se han confirmado las plazas para la disciplina del powerlifting y aquí llegaron las buenas nuevas para el deporte de Jalisco.
En total son dos jaliscienses los que se ganaron su boleto para la justa veraniega, los cuales fueron ratificados por el Comité Paralímpico Mexicano. Se trata de José de Jesús Castillo y Mayra Hernández.
Chécalo: “Nene” Beltrán interesa a Pumas
Castillo llega con el recuerdo de haber ganado una presea de bronce en los Paralímpicos de Río 2016, es cuatro veces campeón Parapanamericano, y llega dentro del grupo de los favoritos para subir al podio en territorio japonés.
Mayra Hernández, por su parte, ganó una medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima 2019, además de que fue novena en la Copa del Mundo de Parapowerlifting en Dubai de este año.
Con ellos ya son 8 atletas oficialmente clasificados y se sigue esperando el comunicado para la confirmación de los judocas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila