A causa del incremento de contagios y hospitalización por Covid-19 en Jalisco, el Gobierno del estado y la mesa de salud decidieron que el aforo de los estadios de futbol, el Jalisco con Atlas y el Akron con Chivas, disminuirá y pasará de un 60 por ciento permitido a tener ahora solamente el permiso para abrir las tribunas a un 33 por ciento, todo pensando en disminuir la curva de contagios.
“Son medidas que buscan cuidar la vida y la salud de todos. Tenemos que tomar medidas preventivas, anticipar nuestras decisiones a un desbordamiento de la emergencia sanitaria. En los estadios donde no hemos tenido hasta el momento problemas de contagios queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”, comentó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Chécalo: El surf ya tiene sus primeros campeones olímpicos
“Insisto, sin que suene a amague ni mucho menos, pero si en los partidos de futbol, en donde particularmente hemos encontrado que se ha flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: que si hay algún partido de futbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio. Uso obligatorio del cubrebocas dentro de los estadios y aforo máximo del 33%”, dejó en claro el Gobernador.
Cabe decir que estas medidas al iniciar en vigor hasta el mes de agosto, dejan fuera al encuentro de este sábado 31 de julio, cuando el Atlas reciba a los Bravos de Juárez, el cual sí se jugará con un aforo del 60 por ciento.
➡️ Sigue aquí la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020