El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se prepara para vivir y experimentar en carne propia la pasión de un Clásico Tapatío, pues este sábado recibirán en importante compromiso a los rojinegros del Atlas. Y si bien los Zorros no atraviesan el mejor momento, el pastor del Rebaño ve la oportunidad de que también su equipo muestre de que está hecho.
“Todos los partidos meten presión, lo he vivido durante 33 años que llevo en esta profesión. Sabemos del compromiso con Atlas, vamos a buscar la victoria como o hemos hecho siempre, convencidos y concentrados en lo que representa cada partido que son tres puntos. Es un Clásico con un extra y buscaremos generar ese aspecto positivo”, comentó Vucetich.
“Todos los partidos duelen (derrota contra América), un Clásico claro que duele, tenemos una gran oportunidad y buscaremos la opción de poder seguir y buscaremos salir victoriosos en el Clásico Tapatío. El partido de América queda en el pasado. Hoy en día nos enfocamos en Atlas, es el único equipo que cuenta en estos momentos, estamos mentalizados en ganar los puntos que son fundamentales para calificar y buscar un mejor lugar en la tabla”.
Chécalo:
Previo a que el “Rey Midas” firmará con Chivas, el Atlas lo buscó para ser su técnico, al final, primero tuvo charlas con el Rebaño y decidió tomar las riendas de los rojiblancos, por lo que estuvo cerca de ser rojinegro.
“Si hubo una plática con la gente de Atlas, pero fue posterior a tener conversación con Guadalajara, con respeto comenté que estaba con Guadalajara y si no había arreglo podíamos ver, hubo arreglo con Chivas y hablé con Atlas y les dí las gracias por la invitación”.
El cierre que se le viene a Chivas será sumamente complicado, pues se vienen juegos con Cruz Azul y Pumas, y en el que el objetivo ha quedado claro es el de poder clasificar dentro de los primeros cuatro puestos y entrar directo a la Liguilla.
“Para calificar en los cuatro de arriba el margen es cero, para entrar en los ocho es menor, debemos cerrar de la mejor manera y estar en Liguilla lo mejor colocados que podamos estar. Chivas tiene seis torneos sin calificar, el objetivo es calificar y mejorar en el accionar para satisfacer a la afición”.
Chivas con plantel completo
Si bien, Vucetich contó que tuvieron que trabajar solo con ocho jugadores durante la fecha FIFA, esto a causa de los convocados a selección mayor y sub-23, espera que esto se planee de mejor forma para la siguiente fecha FIFA. Adelantando que el “Chicote” Calderón, Fernando Beltrán y el “Tiba” Sepúlveda, serán elegibles para el juego del sábado contra Atlas.
“Realmente en la pausa aprovechamos para hacer un trabajo específico con los que nos quedaron, entrenamos con ocho, algunos estuvieron en selección, sub-20 y Tapatío. Aprovechamos para darle descanso mental a los jugadores. Debe de haber buena planeación para no afectar a ningún equipo, esperemos que no sea así, que sea mejor planeado para no ver afectados los intereses de los equipos”.
“Ya está perfectamente bien (Fernando Beltrán), ha habido una competencia buena, está apto para ser considerado desde inicio si es necesario. Considero que tenemos a todo el plantel excepto a Molina y Madueña, tenemos un plantel apto para cubrir todas las posiciones. Falta la llegada de Sepúlveda, todos están listos para ser considerados, no hay lesionados y vamos completos para este encuentro”.
Chivas el más afectado por ausencia de afición a causa de la pandemia
“Es muy triste, como todo mundo lo sabe, Chivas es el equipo que más sufre por la pandemia, porque a donde va siempre tiene cientos de aficionados en cualquier plaza. Siempre va a resentir ese apoyo, sin embargo, nos adaptamos a esta modalidad y debemos aprender”.
“Para eso hay gente profesional en el medio que van calibrando la situación de la pandemia, son los que van a evaluar y determinar que sí se puede jugar con gente, para nosotros sería gratificante, no sé si es el mejor momento, eso lo deciden las autoridades”, finalizó en referencia a si ve este el momento ideal para el regreso del público en México.
La frase sobre el clásico tapatío
“He vivido en Guadalajara y he visto la intensidad del Clásico, siempre genera una expectativa diferente en cada encuentro. El de Monterrey y Tigres es especial, es la misma situación aquí en Guadalajara se disfrutan, son distintos a los demás encuentros, tienen el mismo valor de los tres puntos, pero hay un entorno con la afición”.