Este lunes amaneció con la noticia de que el ex directivo de Chivas, José Luis Higuera se encuentra bajo investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto debido a operaciones fantasmas al momento de hacer facturas a nombre de empresas.
Según información que dio a conocer Grupo Reforma, Higuera está ligado a una red de empresas y operaciones fantasmas, que también involucran, además de Higuera, a las clínicas Láser Visión de Miguel Vejarano.
Chécalo:
Esta investigación va detrás de 324 facturas que se utilizaron para operaciones millonarias, de las cuales algunas han sido detectadas como inexistentes o fantasmas.
Higuera ha estado ligado al futbol desde que fue directivo de Coras de Tepic, equipo del Ascenso que se convirtió en Zacatepec y que actualmente es el equipo de su propiedad: el Atlético de Morelia de la Liga de Expansión.
Además, que fue parte de la directiva de Chivas (2015-2019) y tuvo injerencia en el Grupo Chivas-Omnilife. Por el momento, en la investigación, no se ha ligado a su pasado chiva con alguna de las operaciones que se cruzaron con las facturaras, siguiendo un proceso como persona física.
Dentro de la investigación se podría ir desvinculando a algunas de las empresas que serán investigadas, pero por ahora en Omnilife-Chivas, no hay temor alguno a ser parte de la problemática fiscal que enfrenta Higuera.
La Liga MX ya se encuentra analizando a profundidad el tema y pondrán el ojo en el Atlético Morelia.