Cocca asume la responsabilidad del mal momento que vive Atlas

El director técnico reconoció que ya pesa la presión por los malos resultados de los rojinegros

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 21 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Atlas

Diego Cocca dejó en claro que sigue ilusionado con su Atlas, y espera que pronto puedan salir del mal momento en el que se han metido, esperando encontrar a su equipo ideal para poder encarar el compromiso de este sábado, cuando en la cancha del Jalisco reciban la visita de los siempre peligrosos Tigres.

“Cuando uno no encuentra lo que busca, sigue buscando. Ahora si buscamos un tema en la delantera Furch se lesionó, no tuvimos a Nervo, fuimos pasando un montón de situaciones en donde intentamos encontrar al mejor equipo para ganar el partido, eso es lo que hacemos, es lo que buscamos, intentar encontrar al mejor equipo, estamos con muchas ganas, mucha ilusión, tratando de encontrar todo lo positivo de los jugadores que quieren revertir la situación y estamos juntos y vamos para adelante”, afirmó el técnico argentino.

“Cuando no puedes tener un 11 inicial, no están Furch, en la Fecha 1 no estuvieron Caraglio, Nervo, tenemos jugadores importantes que no hemos podido tener, tenemos que estar muy claros a la hora de tomar decisiones, a la hora de parar al equipo, por cómo vamos a jugar porque vamos contra un equipo con mucho rodaje y lo más importante en este momento somos nosotros, creer en nosotros, encontrar el máximo potencial, el equipo dio muestras en la pretemporada del potencial, pero no hemos rendido como queremos”.

Cocca admitió que sobre él ya pesa la presión por los malos resultados que se han venido acumulando en el seno rojinegro, que inició el torneo con dos derrotas y viene arrastrando la mala fortuna desde el torneo pasado y actualmente son el último lugar en la porcentual, por lo que dejó en claro que es totalmente su responsabilidad tanto lo malo como el trabajo para revertir el mal momento.

Por si te interesa leer:

“Son reglas de juego, los resultados son de los entrenadores, es normal eso. Los malos resultados son de los entrenadores y uno tiene que hacerse responsable y entender que esas son las reglas del juego. Tratar de sacarle la presión a los jugadores, hacer todo lo que trabajamos en la semana, convencerlos de que saquen todo su potencial, estamos convencidos de que su potencial todavía no sale a la luz, estamos terminando de conocer a todos los jugadores y buscamos la confianza de sacar al equipo que somos”.

“No queremos pensar en la historia, sino construirla, pensar en jugar, soltarse, entregarse al máximo y siento que todavía el equipo no lo ha hecho estamos en ese proceso, cambiar la cabeza de un equipo de un día para otro es difícil, son un montón de cosas que hay que buscar”.

Finalmente, tocó el tema de lo que se viene para los Zorros el sábado enfrentando a Tigres, un equipo que tiene años marcando la pauta en México, pero confía en los suyos, de que saldrán adelante y cada uno de sus elementos dejará todo en el campo.

“Está claro que Tigres tiene jugando juntos muchos años, con el mismo técnico, entonces los jugadores que estén van a jugar a lo mismo, les tenemos mucho respeto y cuidado, pero puede ser una motivación extra, porque jugar contra ellos y hacerlo bien, puede motivar mucho”.

“Hoy por hoy estamos pensando en sacar el máximo potencial de cada jugador y del equipo. Dimos muestras en la pretemporada con partidos buenos y necesitamos verlo en la Liga, el potencial está porque lo tienen, el trabajo está, hemos trabajado muy duro y ahora lo tenemos que demostrar con resultados, y queremos lograrlo y vamos en ese camino, tenemos que ir partido a partido, pero no podemos dejar pasar más tiempo, vamos contra Tigres y les haremos sentir esas ganas de jugar, de estar convencidos, de creer en nosotros mismos”.

La frase sobre el Covid-19

“A nosotros no nos han mencionado nada, somos conscientes de lo que se vive en el mundo y estamos dentro de los protocolos, cada 10 días con las pruebas, nos cuidamos, nos concientizamos todos los que estamos aquí, el staff y todos, creo que lo estamos haciendo bien. Mando solidaridad a Monterrey y espero que puedan salir rápido”.