La limpia en el Atlas parece urgente, y es que además del paso negativo que acarrean en el presente Guard1anes 2020, en donde no han ganado en cinco juegos, sumando apenas un par de puntos, lo cual los tiene como el último lugar en la tabla general y también en la porcentual, se ha sumado ahora el caso de su nuevo técnico, Diego Cocca, quien a pesar de haber sido presentado oficialmente la semana pasada, todavía no se ha podido integrar al equipo rojinegro.
Primero se debió al tema de sus vuelos y mudanza, por lo que se encomendó a Rubén Duarte dirigir al primer equipo en calidad de interino, haciendo la labor en la fecha doble, sumando una derrota en casa ante Toluca a media semana y una igualada el fin de semana contra el Santos. Tras esto, se esperaba que Cocca pudiera integrarse de lleno a los trabajos con los Zorros, pero esto no ha sido posible, ahora por el tema del Covid-19.
Chécalo:
El timonel argentino había anunciado que volaría directamente a Torreón, para estar con el equipo el domingo, para el compromiso contra el Santos, para poder ver el juego desde un palco. Sin embargo, el plan cambió y se quedó en Guadalajara, en donde le aplicaron las pruebas clínicas de detección de Covid-19, para descartar que sea portador del virus, estas se la aplicaron junto a los integrantes de su cuerpo técnico. Y en los primeros resultados se informó que no pudieron determinar sí está contagiado o no, pues los resultados son inciertos.
De esta manera le aplicaron una nueva prueba este miércoles, esperando que pueda salir negativo. A la espera de los resultados, el Atlas sigue trabajando sin su técnico oficial, quien podría, incluso, no estar en el banquillo para el compromiso de este sábado, cuando los rojinegros reciban la visita del Querétaro, como parte de la fecha seis del campeonato.
Por ahora, en la explicación médica de la primera prueba que le aplicaron a Cocca, es que podría ser un caso asintomático positivo de Covid-19, aunque será hasta la segunda prueba en donde se confirme o descarte la situación.