Vucetich Analizó el desempeño de los seis jugadores de Chivas en el Preolímpico, y los vio bien, pero todavía con mucho por crecer y que pronto puedan ser habituales en las convocatorias de la selección mayor.
“Este es un Preolímpico, es sub 23, muchos de los contendientes de México no tienen nivel máximo que hubiéramos querido. Creo que su participación es buena a secas, creo que el logro de México es vital y fundamental, seguir teniendo hegemonía en la zona, seguir con el trabajo que se realiza en categorías menores. De nuestros jugadores repito tienen cierto recorrido, no son expertos, pero son elementos con mucha calidad que el tiempo va a poner a esos jugadores con un roce que les permita estar en selección mayor”, dijo Vuce.
“Son categorías menores a una Primera División y están acostumbrados a un alto rendimiento en Primera División, las respuestas pueden ser diferentes en cada encuentro y esto les hace que tengan una situación no tan estable o que crezcan porque el nivel a lo mejor se les permite con sus cualidades, demostrarse en otra forma. No puede ser un comparativo lo que hacen en el Preolímpico al equipo. Se manifiesta su calidad y ese es el nivel que deben desarrollar donde quiera que participen”, complementó sobre las actuaciones de sus futbolistas.
Sobre haber prestado a los seis jugadores a la selección preolímpica, dijo que son las reglas, lo entienden y espera que lleguen motivados para encarar el cierre de torneo con el Guadalajara.
“Son las consecuencias que se tienen cuando tienes elementos. Sabemos cuáles son las reglas, las bases y nos permitió trabajar bien con los demás. Jóvenes que estamos observando con Tapatío que va en primeros puestos. Nos permite un trabajo coordinado con Sub-20, Tapatío y también con los elementos de la selección olímpica.
Chécalo:
Jimmy fue mi auxiliar en Querétaro, empezó a hacer su trabajo con la sub-20 y ha ido creciendo, en relación creo que tengo más tiempo los jugadores yo. Tengo conocimiento de estos elementos para identificarlos, los niveles son diferentes en las categorías que participamos y no descarto que podamos tener una buena comunicación y buscamos tener un diálogo que permita enriquecer a la selección, hemos estado siempre respaldando, podemos opinar distinto en circunstancias donde nos han solicitado para eventos que no son obligados trabajar con selección, sin embargo el apoyo se les ha dado, de repente hemos tenido respuestas negativas por cosas que han programado de más, pero apoyamos con base a la experiencia que uno ha tenido en estos años en el futbol”.
Aunque el foco rojo se ha encendido en el caso de Alejandro Mayorga quien regresó con una lesión y se pone en duda su participación para el juego del domingo contra Santos.
“Nos enfocamos en lo que viene y la participación que tuvieron con la selección ha sido positivo para todos. Lo que se comentó en su momento es una alerta que debemos tener, estar siempre conscientes de lo que pueda pasar. La parte importante es el diálogo que se tiene, se tiene diálogo con los que acaban de llegar, Mayorga llega con una molestia, una posible lesión, se está considerando si puede participar en el próximo encuentro, lo seguiremos teniendo ese diálogo, no es de la noche a la mañana, sino que se tiene que ir pensando de acuerdo a las circunstancias que se están viviendo”.
“La cuestión de los abucheos es normal, pasa en nuestro futbol. Nuestra gente es exigente, piden el máximo. Hemos respaldado a los seis elementos, con más razón a JJ que viene dando resultados con nosotros. No tenemos que reclamar nada, sino respaldarlo en lo que viene, lo que importa es lo que viene. Ha hecho su esfuerzo, lo vi corriendo en forma desmedida y se debe reconocer ese valor y la certeza con que tiró el penal, demuestra su carácter y nos toca respaldarlo en su totalidad no hay que considerar cosas que no tienen ningún significado”.