En Chivas el tema de refuerzos luce muy complicado, y la opción que tenían con Jaime Gómez, parece que ya se ha caído, por lo que el tema se va reduciendo para el equipo rojiblanco, y el propio Vucetich, ha dicho que con lo que tiene de plantel, le alcanzará para conseguir buenas cosas.
“Si se piensa que vamos a estar un poco débiles, la realidad es que no. Tenemos una buena base, los jugadores con los que contamos son de muy buen nivel, no me cabe duda que podemos tener un buen torneo”, dijo Vucetich.
Chécalo:
“Eso no depende de nosotros, ellos deben entender que estamos en comunicación, haciendo lo que nos corresponde. Hace poco lo hablábamos, pocos son los elementos que reúnen el perfil para jugar con Chivas. No queremos llenarnos de jugadores solo por traer, queremos gente que realmente vengan a ayudarnos a mejorar. Tenemos buenos jugadores y estamos trabajando con gente de la cantera”, complementó en el tema de la exigencia de la afición de la llegada de refuerzos.
Sobre el tema del perfil que se necesita en Chivas, es donde se detuvo a abundar, pues tiene bien claro que es lo que una institución como la rojiblanca requiere en materia de jugadores que puedan llegar a aportar.
“Chivas requiere un perfil muy específico, se ha pedido y se ha buscado, pero es complicado, por eso estamos trabajando con la gente de la cantera, estamos viendo si pueden llevar ese peso, hay jugadores que están trabajando bien”.
No tiene problemas en prestar jugadores a la olímpica
Vuetich sabe que podría perder hasta seis jugadores para el arranque del torneo, esto por el tema de los seleccionados a los Juegos Olímpicos que podría aportar el equipo rojiblanco. Pero él afirmó que no tiene problema en que vayan a disputar este torneo a Tokio.
“Tenemos a Cristian Calderón, al Conejo Brizuela, los dos pueden jugar por las bandas, está Jesús Godínez que viene de estar un año con León, Ángel Zaldívar cerró jugando muy bien, también tenemos a Oribe Peralta, un tipo con mucha experiencia y oficio, está César Huerta que mostró cosas extraordinarias, tenemos a Jesús Molina, por los costados está Miguel Ponce y Chapo Sánchez, en la defensa Olivas y el Pollo Briseño, entonces, es una estructura muy fuerte para poder iniciar bien el torneo”.
“Lo hemos platicado, estamos conscientes de esta situación. Chivas está respaldando a la Selección Mexicana, el apoyo ha sido total, por tal motivo tenemos siete ausencias, es posible que se incorporen uno o dos, pero nos preparamos con mucha alegría sabiendo que es una gran oportunidad la que se les está brindando a los jugadores mexicanos”.
“Si se piensa que vamos a estar un poco débiles, la realidad es que no. Tenemos una buena base, los jugadores con los que contamos son de muy buen nivel, no me cabe duda que podemos tener un buen torneo”.