Christian “Chatito” López, sabe perfectamente lo que es la identidad de los Leones Negros, equipo para el que jugó y vivió un ascenso con los melenudos. Ahora el ex futbolista se ha unido como auxiliar técnico de los universitarios en la Liga Premier, en donde se ha encargado de apoyar e ir ayudando en su formación a los nuevos valores de la cantera de los Melenudos.
“E esta nueva etapa, los chavos a lo mejor no saben lo que es pisar el Jalisco, escuchar el UdeG en el estadio y tenemos que crear un ambiente universitario, que se vea el equipo como lo quiere ver la afición: un equipo entregado, que juega bien, con garra, que no deja de correr y lo más importante que esté en los primeros lugares, dijo López, quien toda su carrera la jugó con Leones.
Chécalo:
“Es muy bonito poder compartir experiencias, transmitir lo que uno aprendió como jugador, poder compartir experiencias y tratar de hacerlos saber dónde están parados, yo todos los días les recuerdo que no está en cualquier equipo, representamos a muchísimas personas y día a día tenemos que generar esa identidad que sepan lo que es estar acá”.
López no la pasó de lo mejor cuando inició la pandemia, pues esto lo obligó a optar por el retiro, sin embargo, la institución de sus amores lo invitó a estar dentro del cuerpo técnico.
“Ya había pensado el tema del retiro, sabía que se acercaba, pero no esperaba que fuera de esa forma, sin poderme despedir de la cancha. El cambio si es difícil, pero gracias a que me abrieron las puertas para seguir trabajando como auxiliar he podido salir delante de esa transición y estoy muy contento en esta nueva etapa”.