El medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos en la disciplina de pentatlón moderno, el jalisciense Melchor Silva, ha regresado a los entrenamientos presenciales, pensando en obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo año.
A pesar de que estuvo entrenando durante el confinamiento en casa a causa de la pandemia, el pentatleta aseguró que sí se vio afectado en su condición física, por lo que ahora le está costando trabajo volver a tomar ritmo, pero se viene esforzando al máximo.
Chécalo:
“Estuve viviendo en una casa que tengo en Tesistán y allá tenía suficiente espacio para correr, hacer desplazamientos de esgrima, y una pequeña alberca donde podía nadar un poco”, comentó.
“Aún no hay fechas si se van a realizar eventos nacionales, pero respecto a los internacionales ya hay fecha, y mi próxima competencia sería en Hungría a mediados de marzo”.
El proceso de clasificación para la máxima justa deportiva en la disciplina de Pentatlón es la suma de puntos para entrar dentro de los mejores 36 del mundo, seguido de esto es clasificar por ranking.
Te recomendamos el podcast ⬇️