Los protagonistas de la función Tributo a los Reyes, que encabeza Julio César Chávez y sus dos hijos, ofrecieron sus últimas declaraciones, todo previo al pesaje público que se realizará este viernes y calentando el combate que tendrá lugar el sábado en el estadio Jalisco.
“Esta es mi última exhibición, mi cuerpo no puede más. Acepté pelear con el hijo de Camacho por respeto a su padre, y aunque es mucho más joven que yo, estoy seguro que le voy a dar la paliza de su vida, y no le van a quedar ganas de volver a boxear”, dijo la leyenda mexicana, Julio César Chávez.
Chécalo:
Por su parte, el hijo de “Macho” Camacho, comentó que lleva esperando desde 1992 cobrar venganza contra Chávez, después de que venció a su padre en el ring.
“A Julio César Chávez lo respeto. Es uno de los más grandes de la historia y fue amigo de mi padre. Estoy honrado de ser el último hombre que enfrentará en un cuadrilátero. Pero desde aquella pelea de 1992, quise revancha. Esta pelea tiene un toque personal, quería pelear con un Chávez para cobrar revancha, y ahora que se va a dar, voy a dejar a Julio caminando con bastón”, dijo Camacho.
El director del Code, Fernando Ortega, volvió a hablar de la importancia de estas funciones de box profesional que se han venido realizando en Guadalajara y que esto los siga catapultando como una plaza importante para este deporte.
“Es un placer para Jalisco ser parte de esta gran función, de la última pelea del gran campeón mexicano. En la administración, hemos construido una agenda muy fuerte en el tema del boxeo para posicionar a Guadalajara como una plaza importante para este tipo de eventos. Hemos llevado funciones profesionales a distintos municipios y estoy seguro de que posicionaremos a Guadalajara como una plaza importante para este deporte”.
Julio Jr.
“No esperaba que se diera una pelea contra una leyenda de las artes marciales mixtas como Anderson Silva. Sé que boxeó profesionalmente, que conoce el boxeo, pero su carrera se hizo en otro deporte, y va a ser interesante ver los dos estilos. Me preparé muy bien y sé que puedo volver a despegar mi carrera”.
Anderson Silva
“El boxeo y las artes marciales mixtas son dos deportes distintos, y tenemos que respetarlos a ambos. Me gusta el boxeo, lo amo, y es por eso que se va a dar esta pelea con un gran boxeador como Julio César Chávez Jr. Sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, y por eso voy a pelear por el gusto de hacerlo”.