Tras la implementación del Botón de Emergencia en Jalisco, el cual limitará prácticamente todas las actividades de ocio y no esenciales en la ciudad durante quince días, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro que estas medidas no afectarán a los equipos de futbol profesionales de la ciudad y podrán seguir teniendo juegos de Liga a puertas cerradas.
Lo más visto:
“Hay juegos sin gente, sigue normal, hay partidos, pero sin gente”, dejó en claro el Gobernador.
En referencia al futuro del futbol, y la posibilidad del regreso del público a los estadios, esto se había venido descartando desde que la Liga Mx emitió los protocolos para un regreso con las medidas necesarias, sin embargo en Jalisco esto fue descartado, aunque se ha abierto, nuevamente, la puerta para que en caso de una eventual Liguilla para Chivas o Atlas, pudiera entrar gente al estadio, con el entendido de que estamos a un mes de que se juegue esta fase en el Guard1anes 2020.
“¿Qué va a pasar? Me encantaría que calificáramos a la Liguilla y que ya viéramos después a ver que sigue. Siguen los juegos normales, sin público nada más”.