Oribe Peralta fue claro sobre lo que ha vivido desde su llegada en Chivas, y sabe que ha quedado a deber, pero también dejó en claro que no ha visto los minutos en cancha que él esperaba, por lo que las oportunidades para mostrarse tampoco han sido muchas.
“Obviamente que me trajeron para rendir deportivamente, está claro que no he tenido la participación que quisiera. Hay que dejar claro que he buscado dar lo mejor de mí para los objetivos grupales que es lo que más importa. Lo individual es irrelevante cuando perteneces a un grupo, debes estar en tu mejor nivel y aportar desde donde te toque. Me han inculcado desde mi casa, hasta la escuela donde estuve que siempre va el equipo por delante en lugar de sobresalir uno mismo. La verdad es que me siento en deuda con el equipo porque no he tenido la participación que tenía ni he aportado lo suficiente dentro de la cancha”, aseguró Oribe.
Sobre lo que viene, contó que quiere cumplir su contrato y que incluso en Chivas ya le han ofrecido algún puesto para que cuando se retire pueda seguir ligado al club.
“Mi plan siempre ha sido terminar mi contrato, me siento bien, fuerte todavía para competir. Después de eso tendré que analizar lo que venga. Sí, Chivas en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad de trabajo aquí en el área que me decida, pero estoy agradecido por eso, pero aún no es definitivo, la verdad es que estoy disfrutando de esto porque se acaba y puede ser en cualquier momento, por esa parte estoy tranquilo de que puedo dar aún mucho en la cancha”.
Chécalo:
Finalmente, habló de la semana que se viene para el Guadalajara, en donde a media semana se verán con Monterrey y el fin de semana visitarán al Atlas en el Jalisco.
“No creo que sea desventaja jugar a media semana. Nos hemos preparado para eso, tenemos el plantel para afrontar los partidos tan seguidos. Son complicados por la situación en que estamos, sabemos que es casi jugar finales para nosotros. Lo hemos entendido así desde el partido con Xolos, entonces vamos a buscar una final con Monterrey por lo que está en juego. El partido con Atlas lo tienes que buscar ganar sea como sea, llegues en la situación que llegues. Estoy seguro que eso no remediará lo que se hizo. El partido con América dejamos de hacer cosas y nos queda ganar los partidos que tenemos independiente de los rivales”.
“No sé si son casos similares o no, pero él lo dijo, imaginemos cosas chingonas y eso está de la mano con hacer cosas chingonas. Si tomas el papel de víctima, que no es tu culpa, que no te toman en cuenta, debes trabajar para cuando llegue la oportunidad. Javier lo hizo así, se preparó y se mostró vulnerable y sabiendo que debe trabajar mucho más para poder llevar eso. Estoy en el mismo camino que él, trabajando en los entrenamientos, donde se me requiera. Sé que cuando la oportunidad llegue estaré preparado”.