El boxeador sinaloense, Julio Cesar Chávez es considerado una leyenda, ya que fue un peleador invicto por 90 peleas seguidas, de las cuales, 86 fueron victoriosas por knockout.
En este momento Saúl El Canelo Álvarez es reconocido como uno de los peleadores más fuertes del boxeo actual donde de 59 peleas que ha tenido 56 las a ganado y 38 por knockout
Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente El Occidental, Chávez expresó cómo ve el boxeo actual y que es lo que opina del el Canelo.
“Hay que respetar ahorita que el número uno es El Canelo, está haciendo las cosas bien, pero lo que yo hice, eso nadie me lo va a quitar, siempre habrá comparaciones, dejen que haga lo que está haciendo, ahorita él es el actual, si él llega a ser el mejor peleador mexicano que bueno, que llegue alguien a superar 90 peleas de invicto no nada más de México, sino del mundo, luego me dicen quién es el mejor peleador de box”, agregó el sinaloense.
Chécalo:
Por última vez esta leyenda del boxeo subirá al ring dando una pelea de exhibición estelar contra Macho Camacho Jr.
“Este tributo va hacer algo muy bonito si van 5, 6, 20 o se llene o las que vayan se los voy a agradecer de todo corazón, voy a dar lo mejor de mí para que la gente salga contenta, una última pelea que me verán arriba del ring”, comentó.
“He tenido mucha presión por parte de mi familia y de mi doctor, ya que yo quiero quitarme la careta y mi familia no quiere, ya que tengo una operación en la nariz y me dice que es imposible que me quite la careta, ya que me puede pegar un derrame cerebral y yo la verdad si me la quiero quitar, que sea lo que Dios quiera, pero si Macho no se la quiere quitar, pues me la voy a tener que poner”, agregó el campeón.
También habló de su legado, es decir, de lo que significa compartir el ring con sus hijos Julio Cesar Chávez Jr. y Omar Chávez.
“La verdad es muy difícil, ya que hay que estar tras de ellos, porque a veces no hacen caso y eso me preocupa, ya que es mi exhibición, yo los metí para que disfrutaran con su padre, pero a veces las cosas se vuelen complicadas, va a pasar lo que va a pasar, yo tengo que enfocarme en lo mío porque ellos ya están grandes, la chinga no me la van a meter a mi, se la van a dar a ellos”.
Bajo el nombre de Tributo a los Reyes, el boxeador que es una leyenda mexicana estará por una última vez al ring en una velada a la que también asistirán sus hijos: Julio y Omar.
Platicó sobre qué pasará con su carrera después de esta última pelea de exhibición.
“Entrenar, seguir entrenando ya se me hizo un hábito, yo seguiré dentro de este deporte ya no peleando, pero sí como comentarista o entrenador, pero seguiré en el mundo del boxeo”.
Para finalizar, mandó un agradecimiento a todos los habitantes de Jalisco:
“Lo único que tengo que decir de Jalisco, son puras bendiciones, la gente me quiere muchísimo y quedo muy agradecido por este afecto que me tienen”, finalizó.
El “Tributo a los Reyes” será este sábado 19 de junio 2021 en el Estadio Jalisco.
Te recomendamos el podcast ⬇️