El capitán de Chivas, Jesús Molina, aseguró que fue un duro golpe en lo anímico la derrota en el Clásico Nacional frente al América, pero no les queda de otra más que levantar la cabeza y pensar en que todavía pueden salvar la temporada.
“Sin duda fue un golpe duro, sabemos que estamos en deuda, hay que levantar la cara, nos quedan 6 partidos y depende de nosotros meternos, se han acabado las palabras, la afición está cansada, nosotros también, no hemos hablado como deberíamos en la cancha, lo más fácil sería tirar la toalla, pero no somos mediocres, tenemos la capacidad para revertir la situación”, afirmó el capitán.
“Yo creo que como equipo no hemos funcionado, cuando no estamos individualmente a la altura, no se funciona en lo colectivo, el equipo no ha sabido levantar, tenemos un buen equipo, jóvenes pero con experiencia, algo estamos dejando de hacer para que el equipo no esté donde debe estar”.
Chécalo:
Chivas amaneció en el lugar 16 de la tabla general, con un partido menos por la reprogramación de su compromiso ante Monterrey, pero a pesar de ello, verse a dos puestos del último lugar de la general, es algo que los afecta.
“Va de la mano, una es la consecuencia de otra, el no sumar contra América nos pone en mala posición, pero nos dolió, las formas, si bien es cierto los últimos 25 minutos jugamos con 10, independientemente de que el equipo está dolido, por eso considero positivo que nos hayan dado los días de descanso para despejar la mente, no podemos tirar la toalla, hemos pasado por peores momentos, es momento de ponerle el pecho a las balas, asumir el liderazgo y cada quien su responsabilidad y compromiso”.
“Falta mucho tiempo para el partido, yo lo veo bien, porque faltan 3 semanas necesitábamos sacar todas las telarañas, estando con la familia, somos seres humanos, nos duele, pero también necesitamos estar cerca de la familia,, puedo entender a la afición de que hay frustración, pero las palabras ya están de más, en la cancha es donde vale, y yo no vi mal, sanamos un poco la pena de haber perdido de esa manera, yo disfruté estar con mis papás, me vino bien, y estas dos semanas tendremos entrenamientos dobles, y entrenaremos también el domingo, pasa por un tema de programación, de retomar la energía después de un partido tan importante, el equipo amerita que vuelva a levantar”.
Antuna y Vega tienen calidad a pesar de que no han destacado en Chivas
El buen desempeño que han tenido Uriel Antuna y Alexis Vega con la selección Preolímpica ha hecho eco en la afición rojiblanca, que exigen que ese sea su nivel también cuando portan la playera del Guadalajara. Al respecto, Molina dijo que no se puede poner en duda su talento y calidad, a pesar de que no han brillado del todo con Chivas.
“Son situaciones diferentes, planteamientos distintos, no nos dejamos llevar por el resultado, estamos en el ojo del huracán por ser Chivas, tanto Alexis como Antuna son buenos jugadores, acá no han sobresalido tanto, pero si el equipo anda bien ellos también lo estarán, todos estamos conscientes del mal momento, no es un tema del técnico, hemos salido todos, no ha jugado de repente Chapo, Cone, yo, Hirman, está uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, tenemos que ponernos a su disposición, siendo solidarios, y en mi experiencia veo que podemos mejorar. Hay que ponernos al servicio del equipo”.
“La calidad nadie duda, tienen un talento que envidiamos, pero cuando el equipo no luce nadie lo hace, los dos han tenido buenos partidos. Son jugadores que trabajan, se preparan, quizá en lo colectivo nos ha faltado ayudarlos, no es de que ellos solo quieran jugar bien solo en selección, y tenemos que trabajar para que luzcan”.