La Liga de Balompié Nacional ha llegado como una nueva alternativa para los aficionados al futbol en México, además de ser una ventana de oportunidad para jugadores que han ido saliendo de las ligas profesionales de la Liga MX.
Es así como el equipo de Jaguares de Jalisco sumó en sus filas a dos jugadores campeones del mundo sub-17, uno en 2005 y el otro en 2011, se trata de Christian “Tachi” Sánchez y Daniel Hernández.
Chécalo:
“Recuerdo ese campeonato con mucha alegría. Pareciera que fue ayer, pero ya han pasado 15 años. Pero lo recordamos con la misma emoción cada año. Es muy padre que también la gente se identifique y que nos felicite y recuerde ese logro”, recordó Sánchez.
“Claro que es una responsabilidad muy grande. Obviamente la felicidad es demasiada, pero también lo es la responsabilidad, el seguir haciendo las cosas bien y seguir trabajando para los que seguimos en activo”.
Por su parte, Daniel Hernández habló de lo que significó ganar el trofeo en casa en 2011, pues se volvió a conquistar una hazaña única que lo marcó de por vida.
“Bueno, creo que esa experiencia que tuvimos fue muy grande. Ser campeones del mundo se dice fácil pero fue un torneo muy disputado, enfrentamos selecciones muy fuertes como Alemania o Uruguay. Y nada, lo que más me queda es que todo se puede, con una mentalidad ganadora puedes vencer a cualquiera”.
“Creo que sí, siendo campeón del mundo eres un ejemplo porque ganaste algo importante. No creo que haya sido casualidad. En ese sentido sí puede ser una responsabilidad. Claro que es algo que ya pasó hace 9 años, pero queda como experiencia y como ejemplo”.
Jaguares se alista para debutar en la Liga de Balompié este viernes en la cancha del estadio Tres de Marzo.