El portero de Chivas, Raúl Gudiño, dijo entender a la perfección lo que representa un Clásico Nacional y lo que se debe hacer y trabajar en la semana previa al importante choque, el cual se dará este próximo domingo.
“Para mí lo importante es Chivas, lo que el equipo vaya a hacer en este partido. Sabemos que se juega diferente, no puedo hablar de otro equipo. Te lo digo por Chivas, vamos a salir a matar, así es un clásico. Va más por cuestión de matar en este juego y tener siempre la actitud positiva de ir para sacar el resultado positivo”, afirmó Gudiño con respecto a las ganas de salir a ganar el juego.
Chécalo:
“La rivalidad siempre va a estar, con el paso de los años. Siempre estará fuerte, se juega un prestigio por la institución y la playera que defiendes a muerte. Pero también todos somos conscientes de que nos podemos encontrar a alguien en selección. En la selección lo mismo es el equipo y cambian las cosas. Con Sebastián y Jorge o Henry son cosas que se quedan en el partido. Uno tiene que ser profesional, no es mala leche, lo que dure el partido, los 90 minutos se juegan a muerte. Se acaba el partido y si nos toca estar en la selección serán ahora nuestros compañeros. Jugarse todos los 90 minutos y después ser profesionales y cada quien irse a su lado”.
Finalmente, Gudiño tocó el tema de las fallas defensivas que es lo que más les ha costado en los últimos encuentros, y es que en todos los partidos del torneo les han hecho gol, algo que normalmente los obliga a remar contracorriente.
“El torneo pasado se hizo un gran trabajo, el equipo trabaja para eso. Ahora, nos ha dolido la pelota parada y se trabaja para poder mejorar y sacar ese tipo de balones. Son etapas, tenemos esa flaqueza de estar recibiendo goles y el torneo pasado tampoco pudimos meterlas. Son etapas que uno tiene para poder trabajar”.