Leones Negros de la Universidad de Guadalajara está metido en la pretemporada con miras al siguiente torneo de la Liga de Expansión, aunque el defensor melenudo, Rodrigo Godínez, aseguró que sí es un tema complicado el hecho de que ya no existe el Ascenso, y la falta de un incentivo deportivo es algo con lo que tienen que lidiar ahora.
“Tenemos la esperanza de poder revertir la situación, sobre todo de que se pudiera ascender, y por supuesto que cuando sale el comunicado que mencionan que no se gana, pues hubo frustración, hay que adaptarnos y acatar lo que dijeron. En el futbol mexicano todo pasa, de la noche a la mañana cambian equipos de nombre, entran franquicias nuevas, hay que estar enfocados en el trabajo y dar lo mejor de si y habrá oportunidades”, dijo Godínez.
Chécalo: Atlas sigue en preparación rumbo al Clausura 2021
“Uno está acostumbrado a estar compitiendo, cada entrenamiento, el fin de semana, a nadie le gusta perder, me tocó vivirlo en su momento el ascender en la cancha, ese incentivo era una gloria, había mucha satisfacción, el hecho de que ya no exista, que quedes campeón y no puede ascender a primera, te genera cierta incertidumbre, pero al final he dicho que no te puedes hacer la víctima de lo que te sucedió, tratar de moverte, prepararte, en lo académico y en lo futbolístico, ser congruente con tus palabras y generar oportunidades”.
Finalmente, tocó el tema del regreso de los aficionados a las tribunas, en donde puso de ejemplo que Chivas ya tuvo público, Atlas lo hará en algún momento y espera que Leones tenga un protocolo listo.
“Sería regresar a lo que era antes, emoción y pasión que se siente en los estadios”.